Inicio Destacadas Inaugura Rutilio Escandón la reconstrucción de la Unidad Deportiva de Motozintla

Inaugura Rutilio Escandón la reconstrucción de la Unidad Deportiva de Motozintla

0

• El gobernador sostuvo que invertir en el deporte es fundamental, porque además de fortalecer el bienestar, aleja a la niñez y juventud de los vicios

• Otorgó apoyos tecnológicos a estudiantes de distintas escuelas de la Región Sierra Mariscal, como parte de la iniciativa “Escuela con Valores”

• Entregó kits y equipamiento de panadería, con el propósito de fortalecer el autoempleo de las mujeres

En el municipio de Motozintla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción integral de la Unidad Deportiva Municipal, donde destacó que invertir en el deporte es fundamental, porque además de fortalecer el bienestar de la población, promueve la práctica deportiva, lo que abona a mantener la mente y el cuerpo sano, y permite alejar a la niñez y juventud de la delincuencia, las drogas y los vicios.

“El deporte es un derecho humano, por ello estamos impulsando este tipo de proyectos prioritarios y de alto impacto social, con el objetivo de impulsar una nueva cultura deportiva en la sociedad, lo que favorecerá a una mejor calidad de vida a todas y todos. Por lo tanto, ahora con esta infraestructura digna, moderna y funcional, es importante organizar torneos de las distintas disciplinas, a fin de que el deporte se convierta en una práctica permanente”, apuntó.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, señaló que la entrega de este complejo deportivo, representa un acto de justicia social que contribuirá a promover el deporte y la salud de las personas. En este sentido, felicitó a las autoridades municipales y a los distintos organismos de la sociedad civil por no desistir en sus gestiones, a fin de que este acto se haya convertido en una realidad.

En nombre de las y los deportistas, Alicia Guadalupe Escobar agradeció la construcción de estas instalaciones, donde todas las personas que gustan de practicar el deporte de su preferencia lo hará en espacios dignos. «Señor gobernador, en nombre de los habitantes de esta bella tierra serrana, le agradezco de corazón voltearnos a ver y traer beneficios para nuestra gente».

En este marco, el mandatario otorgó apoyos tecnológicos a estudiantes de distintas escuelas de la Región Sierra Mariscal, como parte de la iniciativa “Escuela con Valores”, donde resaltó que con estos equipos se busca fortalecer las habilidades y el aprendizaje escolar, prevenir malas prácticas, promover una cultura de paz, y desarrollar capacidades para una alcanzar una convivencia pacífica, igualitaria y sin discriminación, basada en la sensibilización de los valores universales.

De igual forma, entregó kits y equipamiento de panadería, con el propósito de generar inclusión laboral y productividad a las mujeres, pues les permitirá aprender otras actividades y autoemplearse, lo que reflejará en una mejor economía y una mayor calidad de vida.

“Seguiremos alineados a las políticas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque estamos convencidos que es la mejor guía para sacar adelante las propuestas más sensibles de la población. También, tenemos la convicción de trabajar con responsabilidad y honestidad, por eso los recursos públicos alcanzan para acercar los beneficios a las comunidades, sin importar lo lejanas que estén. Continuaremos caminando junto a la gente para conocer sus necesidades y atenderlas”, expresó.

A su vez la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, dio a conocer que la entrega de apoyos tecnológicos se lleva a cabo en el marco del programa “Escuela con Valores”, el cual beneficia a escuelas de nivel básico de la región, con tabletas electrónicas para que las y los estudiantes desarrollen habilidades para lograr una cultura de paz.

Destacó que también se proporcionó kits de panadería a mujeres, quienes próximamente serán capacitadas por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech), con la finalidad de que puedan ejercer este oficio y emprender un negocio.

Finalmente, el alcalde Alfonso Meza Pivaral, reconoció al gobernador Rutilio Escandón por apoyar a las mujeres y contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los jóvenes estudiantes, así como fortalecer el deporte en esta región, al construirles un espacio deportivo digno y multifuncional para todos los deportistas. Recalcó que su compromiso es y seguirá siendo en favor de los ciudadanos, sobre todo de la juventud.

Estuvieron presentes: el diputado local Distrito 17, Jorge Luis Villatoro Osorio y autoridades estatales y municipales de la Región Sierra Mariscal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here