Inicio Destacadas Inaugura Llaven Primera Granja Avícola en CENTRA Berriozábal

Inaugura Llaven Primera Granja Avícola en CENTRA Berriozábal

0

• El fiscal general destacó que con este proyecto las y los usuarios aprenderán una actividad productiva en el marco de su tratamiento y proceso de reinserción social.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado por la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova y la empresaria Magali Chávez Guillén, encabezó la inauguración de la Primera Granja Avícola del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en el municipio de Berriozábal, donde destacó que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno contribuirán a fortalecer las estrategias de seguridad y prevención del delito en niños, niñas y jóvenes de Chiapas.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas resaltó el compromiso del Voluntariado FGE y del sector empresarial para realizar acciones altruistas a favor de grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Hoy estamos siendo testigos que con voluntad se pueden hacer muchas cosas, esta granja avícola será de gran ayuda para las y los usuarios del CENTRA, para que aprendan una actividad y les servirá de terapia ocupacional en su proceso de recuperación; necesitamos hombres y mujeres saludables y comprometidos con el progreso de Chiapas”, declaró Llaven Abarca.
En ese sentido, señaló que hoy hay un Gobierno y una Fiscalía del Estado con un sentido más humano: “El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha pedido una procuración de justicia más sensible y al lado de la gente y es por eso que a través del programa Justicia Terapéutica estamos resolviendo de fondo el problema de los vicios y de adicciones, identificando que es un problema de salud pública”.
Finalmente, el fiscal general resaltó que el programa CENTRA es un modelo exitoso con más de 10 años en funcionamiento y reconocido a nivel nacional, en el cual se ha logrado la reinserción social de más de 9 mil usuarios y usuarias de México, Centroamérica y Estados Unidos.
Por su parte, Guadalupe Gómez Casanova agradeció la donación de la Empresa Incubadora Villaflores que dirige Magali Chávez Guillén, beneficiando a 37 usuarios y usuarias de la clínica Centra de Berriozábal: “Estamos muy contentas en el Voluntariado por la inauguración de esta granja, porque de manera noble se sumaron a esta tarea de ayudar al prójimo, donde les estamos dando herramientas para mejorar su calidad de vida y una atención integral”.
Asimismo, la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” reiteró que en coordinación con el Voluntariado de Corazón que encabeza Rosalinda López Hernández, continuarán llevando a cabo acciones solidarias en diferentes municipios del estado: “Vamos a seguir caminando y trabajando con la familia CENTRA y con grupos que tengan alguna condición especial”.
Por su parte, Magali Chávez Guillén, representante de la Empresa Incubadora Villaflores, reconoció la labor del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” y el trabajo del CENTRA: “Estamos contentos de que puedan aprender y ser productivos cuando se reintegren a la sociedad, estamos seguros que tendrán mucho éxito. Seguiremos trabajando de la mano con el Voluntariado, tenemos un compromiso con nuestros jóvenes”.
En el marco de la inauguración de la Granja Avícola, Rosa Lilia Trujillo Vera, enlace del Laboratorio Siegfried Rhein, hizo entrega de una donación de medicamentos al CENTRA, que servirán para el fortalecimiento de la salud de las y los usuarios.
A este importante evento asistieron Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora estatal del CENTRA; y Vicente Molina Zenteno, fiscal Ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here