Inicio Gobierno Inaugura Ismael Brito Jornada del Conocimiento Científico

Inaugura Ismael Brito Jornada del Conocimiento Científico

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de noviembre de 2020.- En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, asistió a la entrega de reconocimientos y apoyos a mujeres indígenas, becas al extranjero y comunidad científica, e inauguró la “Jornada del Conocimiento Científico Chiapas 2020”, en las instalaciones del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI). 

Ante investigadores, académicos y becarios, el secretario general de Gobierno afirmó que orientar los esfuerzos hacia la ciencia será de gran beneficio, sobre todo en estos tiempos de desafíos que enfrenta la humanidad. 

Subrayó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas está comprometido con el desarrollo del conocimiento, la investigación y la formación de una comunidad dedicada a la investigación científica y, en este sentido, la divulgación es necesaria para que más personas se formen y valoren, por lo que reconoció el empeño del director del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, para fortalecer esta área al instalar un set de radio y televisión. 

Ismael Brito señaló que en esta igualdad de oportunidades es digna la conjunción de acciones que se realizan para fomentar en la población indígena el aprendizaje en esta materia y que puedan acceder a todos los apoyos que permitan forjar su carrera.  

Por otra parte, Ferras Coutiño dijo que los apoyos entregados estimulan a las mujeres indigenas y se retroalimentan con bríos renovados desde su propio entorno, «porque la igualdad entre mujeres y hombres debe permear en la ciencia, la innovación y la tecnología». 

Asistieron a este evento: el diputado Fidel Álvarez Toledo; el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas; el representante del Sistema Estatal de Investigadores, Alberto Nahun Zuarth Garduño; rectores de universidades, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here