Inicio Destacadas IMSS-Bienestar firmará cambios a convenios con estados

IMSS-Bienestar firmará cambios a convenios con estados

69

El Universal

El IMSS-Bienestar firmará modificaciones a los convenios con las 23 entidades que se han adherido para ceder sus recursos al nuevo Organismo Público Descentralizado antes del 18 de enero.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que con ello se modificarán los seis anexos que atienden los cambios en la Ley de Coordinación Fiscal.

Dicha planeación fue anunciada ayer en la Secretaría de Gobernación, donde se reunió con la titular, Luisa María Alcalde; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director general del OPD-IMSS Bienestar, Alejandro Calderón.

“Con el objetivo de evaluar los avances encaminados a la consolidación de los sistemas de salud en las 23 entidades federativas incorporadas al Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar)”, refirió en un comunicado.

Robledo Aburto destacó que las reformas a las leyes General de Salud y de Coordinación Fiscal permiten ofrecer temas prioritarios en atención médica y estandarizar la calidad de los servicios de forma homogénea para los 23 estados, así como federalizar la contratación de personal de la salud y favorecer su asignación en zonas esenciales o de alta marginación.

“Eso es al final de cuentas lo que le interesa a la gente, saber que hay voluntad de los gobiernos estatales, que se refleja en el incremento de la calidad y del número de los servicios”, precisó.

El pasado miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de Coordinación Fiscal y General de Salud, para consolidar la federalización del Sistema de Salud para el Bienestar.

Con esta reforma, el IMSS-Bienestar se quedará con los recursos de salud de los estados que tienen convenio con ese organismo federal, lo que equivale a más de 130 mil millones de pesos.

Las entidades que suscriban ese convenio recibirán el monto de los recursos que correspondan del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, con objeto de destinarlo a las obligaciones que conserven en términos de la Ley General de Salud.

Con ello se busca que los recursos federales asignados para la prestación gratuita de servicios de salud se concentren operativa y normativamente en el responsable de su ejercicio, IMSS-Bienestar, así como el cierre de una etapa más dentro de los esfuerzos por cumplir con el servicio de atención médica en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí