Inicio Política Impugnados 64 resultados a alcaldías en Chiapas

Impugnados 64 resultados a alcaldías en Chiapas

61
  •  Protestas en toda la entidad por supuestas anomalías en elecciones del 1 de julio 
  • Tribunal electoral del Estado tiene hasta el 31 de agosto para resolver

Por Eduardo Torres

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) recibió 143 medios de impugnación, entre las que destacan Juicios de Nulidad Electoral, Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales y Juicios de Inconformidad, promovidos en 64 municipios y 10 distritos.

Dentro de los municipios donde se generaron dichas impugnaciones se encuentran Santiago El Pinar, Amatán, Ángel Albino Corzo, Arriaga, El Bosque, Teopisca, Chanal, San Andrés Duraznal, Chapultenango, Tonalá, Soyaló, Tapilula, Jitotol, Mapstepec, San Fernando, Unión Juárez, Tuzantán, Mazapa de Madero, Venustiano Carranza, Yajalón, Cintalapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chicoasén, El Parral, Pantepec, Huehuetán, Coapilla, Rincón Chamula.

También se recibieron oficios de imputación de partidos opuestos al virtual triunfador en Amatenango de la Frontera, Tila, La Concordia, Chalchihuitán, La Libertad, Frontera Comalapa, San Lucas, Mazatán, Chilón, Acala, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Maravilla Tenejapa, La Independencia, El Porvenir, Las Rosas, San Cristóbal de las Casas, Ixtapa, Tecpatán, Amatenango Del Valle, Tumbalá, Catazajá, Jiquipilas, Copainalá, Montecristo de Guerrero, Altamirano, Bochil, Trinitaria, Motozintla, Palenque, Bejucal de Ocampo, Reforma, Sitalá, Ocozocoautla y Ocosingo.

El algunos de estos municipios, los supuestos resultados irregulares han propiciado tintes de violencia y manifestaciones, como en el caso de Mazatán, en la costa de la entidad, donde pobladores han decidido que sólo acatarán como presidente legítimo al candidato del Partido Mover a Chiapas, Gilberto Barrientos, aunque en los comicios no haya sido favorecido por supuestas anomalías.

El organismo electoral tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones de miembros de Ayuntamiento y diputaciones. Asimismo, la Sala Regional Xalapa del TEPJF hasta el 30 de septiembre para emitir sus resoluciones.

FOTO: Protestas en la entidad por grupos políticos opositores a los que virtualmente ganaron en las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí