Inicio Destacadas Iglesia católica expresa preocupación por el futuro de los jóvenes

Iglesia católica expresa preocupación por el futuro de los jóvenes

58

El Universal

La Iglesia Católica reflexionó desde su editorial «Desde la fe» sobre el futuro de los jóvenes, explicaron que, dicha población es enrolada de manera voluntaria e involuntaria en redes criminales y no tienen visión propia de su futuro.

“Entre los jóvenes universitarios, un gran porcentaje se encuentra con gran incertidumbre sobre su futuro y una vez terminada la carrera, algunos ni siquiera saben si quieren casarse o tener hijos”, dijo el clero.

La editorial enfatizó que las acciones políticas y sociales actuales están focalizadas a resolver el presente, pero la demanda de un derecho al futuro va más allá, es el que tenían generaciones anteriores, que podían planear su vida, su posible matrimonio, cuántos hijos tener y hasta su jubilación.

“La vida es la realización de los sueños de los niños y los jóvenes, por ello los adultos hemos de sembrar grandes y nobles ideales en el corazón de las nuevas generaciones y ayudar a su realización en un futuro venidero”, recalcaron.

Asimismo, exhortaron que todas las instituciones como la familia, la escuela, la Iglesia y el gobierno deben de colaborar para transmitir los valores y herramientas que ayudarán a las nuevas generaciones a construir un mejor futuro.

“Si seguimos actuando desde una perspectiva material e individualista día a día estamos cancelando nuestro futuro, y sobre todo, el futuro de los niños y los jóvenes”, enfatizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí