Inicio Destacadas Iglesia a favor del respeto y la promoción de la vida humana

Iglesia a favor del respeto y la promoción de la vida humana

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, dio a conocer que en días pasados acudió a una reunión con obispos de Estados Unidos, Centroamérica y México, donde el tema principal fue la vida humana, desde el inicio hasta su término, “es un don de Dios, la vida es sagrada y nos corresponde acogerla y vivirla plenamente, no permitiendo aquello que atente contra ella”.
Explicó que por la misma naturaleza de la Iglesia, la postura de los obispos fue en contra de aquello que atente contra la vida, “desde el aborto, los maltratos, la eutanasia, el suicidio, coincidimos en ello alrededor de 100 obispos provenientes de Estados Unidos y México, principalmente y algunos de Centroámerica”.
“Hablamos sobre las leyes que son negativas a la vida, que van en contra de la vida, es importante la objeción de conciencia y las conclusiones van con todo lo que es a favor de la vida, si es a favor de la vida magnífico, no solo por la fe, sino que es derecho del ser humano, el derecho a vivir”.
Aguilar Martínez dijo que también se trataron temas relacionados con no menos preciar al ser humano, “todo insulto desprecio no respeto a la dignidad al ser humano es muerte en nuestro corazón”.
Sobre el tema migratorio en la frontera con Chiapas dijo que desgraciadamente “sigue el problema con actitudes contra puestas, queremos promover la actitud humana y cristiana de acoger a quien busca un trabajo”.
Finalmente, dijo que la Iglesia siempre estará a favor de todo lo que signifique respeto y promoción a la vida humana, desde el recién nacido hasta los adultos mayores, “todo lo que sea para ayudarles al buen vivir, con gran respeto, es importante no solo promoverlo, sino también sostenerlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here