Inicio Destacadas IEPC reitera compromiso de trabajar por la integridad de las elecciones

IEPC reitera compromiso de trabajar por la integridad de las elecciones

14

La consejera presidenta provisional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, María Magdalena Vila Domínguez manifestó la convicción común de hacer de los próximos comicios los más ordenados, civilizados, legales y pacíficos de la historia de Chiapas.

Tras asumir el compromiso de contribuir a la realización de elecciones pacíficas y confiables en la entidad y teniendo como invitado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, la funcionaria recordó el pacto que se firmó para alcanzar dicho objetivo.

Dijo que este acuerdo tiene el propósito de generar un compromiso democrático por parte de los institutos políticos, las autoridades electorales y de gobierno, de apegarse a la legalidad, civilidad, paz y tranquilidad en la lucha política, incluyendo la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

“El documento es un incentivo para que la ciudadanía tenga mayor confianza en las instituciones y en los partidos políticos, y sea un insumo fundamental para incrementar la participación ciudadana”, detalló.

Por su parte, la consejera del INE, Norma Irene de la Cruz Magaña, consideró que el Pacto es un buen ejemplo para el resto del país, ya que “confirma la corresponsabilidad de autoridades electorales, partidos políticos y candidaturas en la contienda por acceder al poder público, conforme a las reglas del sistema electoral».

Enfatizó que existe un compromiso de llevar a cabo las elecciones en un ambiente de paz, civilidad, confianza, legalidad y certeza y agregó que el documento busca que de manera coordinada se tomen acciones para blindar a las mujeres candidatas frente a la violencia política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí