Inicio Destacadas “Hoy se puede transitar por lugares donde antes no”: AAECH

“Hoy se puede transitar por lugares donde antes no”: AAECH

26

MISAEL AUTE

A unos días de celebrarse el primer informe del gobierno estatal, Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH), aseguró que ha habido avances en Seguridad, uno de los temas más delicados en los últimos dos sexenios.

“Este tema fue sin duda el que más nos aquejó a los chiapanecos en los 12 años recientes, todo ello producto de administraciones estatales irresponsables y políticos sin autoridad moral que desbarrancaron a Chiapas; hoy se puede transitar por lugares donde antes no se podía”, dijo.

En cuanto a otras problemáticas, como el combate al “pirataje”, señaló que si bien es cierto no se ha hecho a la velocidad que desean los concesionarios del transporte, lo que es verdad hoy día es que tiene la atención de las autoridades. “Antes sólo nos prometían y no hacían nada”.

AUMENTO AL PASAJE

En cuanto al anuncio que semanas atrás hizo el Secretario de Transporte en el sentido de que daría a conocer un incremento al pasaje, recordó estar por concretar una reunión en el organismo que preside, para revisar los temas pendientes, que no solo se circunscribe a esta tarifa.

“Son casi 8 años sin una actualización de lo que se cobra al usuario para trasladarlo y si no se hace algo al respecto las consecuencias serán peores que las que ya se perciben, como el deterioro de las unidades, accidentes al alza por la falta de mantenimiento de las mismas, por citar algunos”, dijo.

Rechazó proporcionar algún número de unidades que deberían renovarse debido a que gran porcentaje del universo existente se encuentra dañado. “No tenemos cifras exactas, pero lo que se debe hacer es agilizar trámites y darle certidumbre a quienes deseen invertir en renovar sus lotes de transporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí