Inicio Destacadas Hoy, 36% de la recaudación del Municipio va a pago de salarios;...

Hoy, 36% de la recaudación del Municipio va a pago de salarios; antes era de 65%

88

En 2018, cuando inicio el primer trienio de la administración morenista en Tuxtla Gutiérrez, se manejaba que el 65% de lo que recaudaba el Ayuntamiento se gastaba en servicios personales, o sea, sueldos y salarios.

«No obstante, actualmente el capítulo 1000 (percepciones económicas), representa únicamente el 36% de los ingresos del Ayuntamiento», destacó la 8va Regidora de la capital del estado, Adriana Guillén Hernández.

Las cifras que proporcionó la funcionaria municipal forman parte de un breve análisis, luego de que el Cabildo aprobara el adelanto de la Cuenta Pública correspondiente el mes de noviembre.

«En los primeros once meses de 2022 se contabilizaron dos mil 741 millones de pesos en este renglón, mientras que de enero a noviembre de este año se reflejan tres mil 052 millones, es decir, 311 millones más», dijo.

Aseguró que este año ha refrendado una mayor eficiencia en el gasto público, «se recauda más y al mismo tiempo se invierte y gasta con mayor rapidez» y agregó que se estima cerrar el año fiscal con ingresos mayores a tres mil 250 millones de pesos, el más alto en toda la historia del Ayuntamiento.

CARLOS MORALES

Al respecto, el alcalde Carlos Orsoe Morales, destacó que Tuxtla Gutiérrez ha sido de los pocos Municipios que van al corriente en la entrega de sus Cuentas Públicas, gracias al trabajo integral que se realiza en todas las áreas del gobierno.

En este sentido, hizo hincapíé que algunas áreas, como Obras Públicas, es muy difícil la integración de sus expedientes, aunado a factores externos que complican que se efectúe el trabajo, empero, se ealiza gracias al esfuerzo de todos y todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí