Inicio Destacadas Hospital del ISSSTE en Tapachula tiene dictamen de PC como de Alto...

Hospital del ISSSTE en Tapachula tiene dictamen de PC como de Alto Riesgo

24

El diputado Isidro Ovando Medina exhortó a la Dirección nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que rehabilite el hospital «Roberto Netel Flores» de Tapachula, pues tiene dos dictámenes de Protección Civil como inmueble de Alto Riesgo.

Recordó que trabajadores de dicho nosocomio le solicitaron su intervención para solucionar esta problemática, ante lo que pidió a Protección Civil de la zona le informara si el edificio que alberga al mencionado hospital tiene problemas severos.

«Se debe recordar que, tras las lluvias de los días recientes, circularon en redes sociales imágenes y videos donde se ve que hay grandes escurrimientos en diversas áreas de estas instalaciones, lo que denota graves fracturas de su loza», sentenció el morenista.

Alertó respecto a que en diferentes períodos en los últimos dos años, PC de Tapachula emitió dos dictámenes, loa cuales concluyen que el inmueble es de Alto Riesgo, y pese a eso, no se han atendido las causas y mucho menos hecho las reparaciones respectivas.

El legislador refrendó su llamado al Director del hospital, a trabajar para subsanar este conflicto. «Se sabe que no está en sus manos el realizar las reparaciones directamente, pues se requiere de una inversión importante», empero le adelantó que él lo puede acompañar a ver a la Directora General, Bertha Alcalde, para hallar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí