Inicio Destacadas Hijo de Calderón, Nuño y Hicks estarían detrás de bots contra AMLO

Hijo de Calderón, Nuño y Hicks estarían detrás de bots contra AMLO

32

De acuerdo con la información presenta en la conferencia de AMLO, los ataques contra el gobierno partirían de la cuenta de Twitter Tumba Burross

Según el informe presentado por Alejandro Mendoza Álvarez de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la SSPC, personajes como Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala estaría detrás de los bots que atacan al gobierno de AMLO.

Estos ataques contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) partirían de una cuenta “mother bot” asociada al usuario @tumbaburross, la cual está vinculada al hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

“Del análisis de redes de vínculos, se encontró que las granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno federal, se identificó la cuenta “moher bot” asociada a la cuenta #TumbaBurros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszco, a través de la cual se identifica importante actividad “child bot” de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, se lee en el informe.

En la conferencia matutina de este lunes, AMLO señaló que no habrá denuncia por esta situación. También manifestó que, en el caso de Aurelio Nuño, ex titular de la Secretaría de Educación Pública, se demuestra que se estaba en manos de un inmoral.



CALDERÓN Y ZAVALA SE PRONUNCIAN

Tras dar a conocer esta información, Felipe Calderón cuestionó al presidente AMLO sobre el origen de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Mientras que Margarita Zavala exigió al mandatario que no utilice a su hijo para justificar el fracaso de su administración.

ATAQUES CONTRA LA PRENSA

Respecto a ataques en redes contra los periodistas que cubren la conferencia, los datos muestran la presencia de bots y usuarios reales en el uso de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

De acuerdo con el informe, el 74.27 por ciento de los tuits que incluyeron estas etiquetas correspondieron a usuarios reales, mientras que el 25.73 por ciento fueron bots.

El informe también señala que, del 31 de octubre al 3 de noviembre, 70 por ciento de los usuarios expresó un pensamiento negativo hacia la prensa, 21 por ciento un sentimiento positivo y neutro el 9 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí