Inicio Destacadas Haydee Ocampo niega destitución; “mi cambio fue natural”

Haydee Ocampo niega destitución; “mi cambio fue natural”

0

COMO A LA VIEJA USANZA DEL PRI

  • “Lo que dice el señor Julián Nazar son solo patadas de ahogado, para poder conservar su liderazgo el cual ya no tiene. Para una servidora el único líder y presidente al que yo le rindo cuentas se llama Alejandro Moreno y es con quien hemos estado trabajando en conjunto”, destacó.

IÑAKI GAISKA

Como a la vieja usanza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cambiando el concepto de las palabras, la diputada Haydeé Ocampo Olvera negó haber sido destituida de la Coordinación de la bancada tricolor en el Congreso del estado, al asegurar que su cambio es una “cuestión natural”.

“Dicen que me relevaron de la Coordinación del PRI en el Congreso por trabajar en favor de otros partidos, pero es totalmente falso, pues soy respetuosa de las fracciones parlamentarias y mi trabajo ha sido 100% a favor del PRI”, asentó el respecto la representante popular.

En conferencia de prensa, la legisladora calificó como “mal informaciones” que se han manejado tras el cambio en la Coordinación de la bancada del PRI en el Congreso. “Los canjes en este sentido se puede dar en cualquier momento, un diputado es hoy y mañana puede ser otro”, afirmó.

Dijo que la dirigencia de la fracción tricolor quedó a cargo del diputado Mario Santiz, a quien incluso auguró una “buena racha” para trabajar armoniosamente como lo han venido haciendo al momento y negó que haya querido perpetuarse en el puesto, “pues todo tiene un ciclo”.

Afirmó que dentro de la Legislatura, el PRI tiene mucha armonía, tanto entre los priístas como con los representantes de otras fracciones parlamentarias. “Lo que haremos será trabajar en pos de partido, pues aún quedan muchas cosas por hacer, no solo por los militantes sino por el estado”.

-Lo que usted comentada diputada dista mucho de lo que en su momento informó el dirigente estatal de su partido, Julián Nazar, con quien dicho sea de paso usted entabló una demanda por violencia política de género.

-Lo que dice el señor Julián Nazar son solo patadas de ahogado, para poder conservar su liderazgo el cual ya no tiene. Para una servidora el único líder y presidente al que yo le rindo cuentas se llama Alejandro Moreno y es con quien hemos estado trabajando en conjunto. El señor Julián presentó un documento donde firman quienes eligen al diputado Mario y es su búsqueda de protagonismo al extremo de que él firma el documento, cuando el Artículo 118 de los estatutos del PRI marca claramente que esa decisión compete solo a los diputados de la fracción, por lo que Nazar no tenía que firmar, pero es lógico porque cuando no se tiene liderazgo se debe buscar la manera de llamar la atención, así sea atacar a una mujer.

-¿Si habla de que al interior del PRI no hay divisionismo, como es que este papel no está firmado por usted?

-Obviamente eso lo trabajó Julián Nazar sin llamarnos a todos los integrantes de la bancada. Por ello insisto, no es algo entre los diputados, pues los cinco hemos trabajado en conjunto y nos respetamos, aquí lo único claro es que hay un pseudo líder que está buscando protagonismo y dividir, algo que no va a lograr. Hoy por hoy todos los diputados vamos a trabajar en conjunto.

-Habla de unión dentro de la bancada del PRI en el Congreso, pero lo que es un hecho es que tras la demanda que usted interpuso contra Julián Nazar, la esposa de este, la diputada Luz María Palacios Farrera, ya ni siquiera les habla a los restantes y se sienta incluso en una curul distinta a donde habitualmente lo hacía.

-Son especulaciones. Todos los legisladores de la fracción estamos trabajando con respeto y entendemos que la diputada Luz María tiene una relación con Julián Nazar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here