Inicio Ciudad “Hay quien pierde el piso cuando es Legislador”: ESF

“Hay quien pierde el piso cuando es Legislador”: ESF

47
  • Los diputados Juan Salvador Camacho Velasco y Emilio Salazar Farías se enfrascaron en una guerra de declaraciones
  • El primero asegura que debe ser Morena quien presida la Comisión de Hacienda; el segundo asegura que las elecciones quedaron atrás y que todos deben ser aliados

MANUEL MONROY

“Ser Diputado es una responsabilidad grande, pero parece que hay quien pierde el piso cuando es Legislador. Llegas y te dicen cuanto vas a ganar y te sentís rico. Te dan tu charola, te sentís poderoso. Te dicen que tienen uso de la tribuna, te sentís influyente y si te cierra el ojo alguien, hasta guapo te sentís”.

El anterior es parte de la intervención del Diputado Emilio Salazar Farías, al hacer uso de la tribuna este jueves durante la sesión parlamentaria del Congreso del estado, misma que uso para responder al llamado que hiciera el martes pasado el diputado morenista, Juan Salvador Camacho Velasco, para que no fuera el Partido Verde, en manos del propio Salazar, quien presida la Comisión de Hacienda.

Y prosiguió. “Ser Diputado es representar al pueblo, a la gente y hacerlo con responsabilidad. Quizás del Partido Verde no seamos más que otras fracciones parlamentarias, pero como Diputados no somos menos que nadie, cada uno da su mejor esfuerzo y mejor trabajo”, subrayó.

“Habrá quien diga que fui Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de 2012 a 2015, pero también lo fui de varias instancias más dentro de esta soberanía, así como en el Congreso federal. Lo que hice en la pasada Legislatura fue reestructurar la deuda con lo que ahorramos miles de millones de pesos al estado con una iniciativa que presente de forma personal”, destacó.

En su intervención refirió haber opuesto rotundamente a regalar terrenos a particulares, “pues es algo que no debe hacerse, así como también negué a municipios gastos ostentosos como compras de camionetas de lujo. Hoy toca hacer lo propio y alinearnos a las políticas del nuevo gobierno federal”.

Aseguró a los partidos políticos que las elecciones quedaron atrás. “Somos aliados. No veo a nadie como mi adversario y no soy cómplice de nadie, como alguien lo puede pretender decir acá. Al contrario, en las elecciones muchos de nuestros candidatos pidieron abiertamente el voto para Andrés Manuel, pues creyeron en el proyecto de un gobierno”, dijo.

Ser de un partido no es tener dueño. “No somos animales. Ser de un partido es solamente compartir una ideología y yo agradezco profundamente a todos aquellos que me han cobijado en algún momento de mi vida y de todos he aprendido y solo el destino sabe el camino que seguiremos políticamente y siempre hay que estar con los que quieren lo mejor para Chiapas”.

JUAN SALVADOR

Tras la intervención de Salazar Farías, el legislador Juan Salvador pidió el uso de la palabra por alusiones personales y rechazó que su petición fuera un asunto

personal. “Tampoco es asunto de charolas o dinero. Este es un tema de congruencia, pues todos tenemos derechos a ser representantes populares, pero poner a la ciudadanía en la toma de decisiones y que ellos digan hacia donde debemos conducirnos es una decisión propia”.

Enfatizó no recibir línea de Casa de Gobierno ni tampoco del futuro gobernador. “Esta petición es una decisión personal que asumo a conciencia”, anotó e insistió. “El Verde no puede tener la responsabilidad de la Comisión de Hacienda, pues este partido ha demostrado que no ha hecho cosas en interés de la nación, sino intereses personales y de grupo y ello está asentado en la historia del estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí