Inicio Ciudad «Hay otras maneras en que la CNTE puede manifestarse»: BA

«Hay otras maneras en que la CNTE puede manifestarse»: BA

25

Luego de que presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), vandalizaran este martes instalaciones de los partidos PRI, PAN, MC y Verde, la Regidora tuxtleca Bárbara Altúzar calificó como lamentables los hechos y consideró, en caso de que fueran éstos los agresores, que hay otras maneras en que pueden manifestarse.

Al recordar que los mentores se mantienen en paro desde hace unos días en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, la funcionaria destacó que este tipo de acciones causan serias molestias a la ciudadanía, desde tráfico intenso, hasta la inseguridad que causa que las calles estén copadas, «pues el transeúnte debe usar las vialidades para caminar, al estar bloqueadas las banquetas».

Aseguró entender la situación que viven los profesores de Chiapas, específicamente los que integran la Coordinadora. «La forma de protestar para que sean visibilizados son marchas, mítines y plantones y al momento desconocemos a ciencia cierta si los disturbios violentos sean generados por los docentes, es decir, podría tratarse de grupos delictivos quienes realizan los actos vandálicos».

Sin embargo, Altúzar comentó que de comprobarse que son profesores quienes perpetraron en los edificios de diversas fuerzas políticas de la ciudad, deben cesar de hacerlo, pues no es justo que hagan estos destrozos en los cuales podrían llegar a lastimar a terceros que no tienen relación alguna con sus demandas.

«Hay muchas alternativas que los profesores pueden estudiar para manifestar su rechazo a las políticas bajo las que trabajan», enfatizó y recordó que en 2016, cuando ocuparon por tres meses las principales calles de la capital chiapaneca, originaron sinfín de negocios quebrados, amén del daño causado a miles de  estudiantes que durante ese lapso no tuvieron clases».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí