Inicio Destacadas Hay menos perros en las calles de San Cristóbal

Hay menos perros en las calles de San Cristóbal

0

Yolanda Rodríguez
San Cristóbal de Las Casas.- Miguel Anguel Aguirre Aguilar, responsable del Centro de Control Canino Municipal (CECAM) calculó unos 54 mil perritos han dejado dejado de deambular en las calles de San Cristóbal, gracias a las campañas de esterilización que han realizado con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro y ellos quienes el pasado 9 de agosto cumplieron 9 años operando.

“Llevamos con la ayuda de todas las organizaciones de protección animal que han hecho muchas campañas de esterilización, como la fundación calle 0 en la ciudad, llevamos sumada más de 8 a 9 mil cirugias de esterilizacion, que multiplicado por 6 perritos de cada hembra son 54 mil animalitos, pero son miles que han dejado de deambular en la calle”, dijo en entrevista.

Explicó que ellos han cumplido 9 años y con la mira de 70 años de operación, pero se han cumplido 40 por ciento de sus objetivos y metas, “estamos satisfechos de nuestra operación”.

Recordó que mantienen una campaña Pancho’s Medical Pet Center A. C. en honor y memoria de Ángel Francisco Solís, niño de 10 años de edad, quien durante su corta vida se dedicara a apoyar a perros y gatos de la calle, cuyo fin será realizar esterilizaciones gratuitas a mascotas cuyos dueños sean, principalmente, de escasos recursos económicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here