Inicio Gobierno Hartos, empresarios exigen que gobierno les pague adeudos

Hartos, empresarios exigen que gobierno les pague adeudos

20
Están cansados de las promesas y actitud que ha asumido el gobierno de Manuel Velasco.

* La deuda asciende a poco más de mil millones de pesos

MANUEL MONROY

Representantes de 18 organizaciones productivas de Chiapas exigieron al gobierno saliente encabezado por Manuel Velasco Coello no se vaya sin pagarles el adeudo que mantiene con diversas empresas y el cual asciende a poco más de mil millones de pesos, principalmente del rubro farmacéutico.

En conferencia de prensa, los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Enoch Gutiérrez, Arturo Marí y David Zamora, respectivamente, hicieron un recuento de los esfuerzos que han hecho para que la administración estatal cumpla sus compromisos financieros.

Recordaron que en mayo de 2014 el gobierno decidió abrir una ventanilla única para la revisión de expedientes de proveedores en la Secretaría de la Función Pública. “Durante los dos años siguientes los avances fueron poco significativos, por lo que algunos decidieron seguir la vía legal”, dijeron.

Detallaron que en mayo de 2016 el Secretario de Hacienda fue nombrado coordinador de gabinete y responsable de las relaciones con el sector privado, por lo que se reanudaron los trabajos de cobranza. “Creamos un grupo de trabajo y durante varias semanas sostuvimos reuniones diarias”.

Los inconformes, quienes dieron a conocer su postura en las instalaciones de Coparmex, resaltaron que en aras de tener una transición ordenada el gobierno saliente debe pagar el 100% del adeudo y solicitaron a la nueva autoridad estatal electa no aceptar se les dejen compromisos pendientes de pago.

 

CCE

En su oportunidad al micrófono, el presidente del CCE, David Zamora, resaltó que el tema de los recursos económicos que muchos empresarios pusieron a disposición del gobierno y que no han podido recuperar, pone en riesgo su patrimonio, pues el dinero es el oxígeno de las empresas.

Dejó ver su preocupación ante el inminente inicio de la nueva administración estatal, instancia que ha calificado como imperativo poder subir los sueldos a los empleados. “La pregunta es como una empresa que no tiene liquidez, podrá cumplir con este compromiso de política nacional”.

Igualmente subrayó que se habla de generación de empleos, pero los únicos que pueden hacer realidad esto son los micro y pequeños empresarios. “Desafortunadamente los datos estadísticos  indican que por la crisis muchos inversionistas han sido empujados a situaciones de informalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí