Inicio Destacadas Hamás acepta propuesta de tregua en Gaza; Israel bombardea Rafah

Hamás acepta propuesta de tregua en Gaza; Israel bombardea Rafah

33

Once Noticias

Hamás anunció este lunes que aceptó la última propuesta de alto al fuego para la Franja de Gaza, planteada por los países mediadores: Qatar y Egipto.

El líder político de Hamás, Ismail Haniye, informó esta decisión al ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abulrahman al Zani, y al ministro de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel.

“Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamás, conversó por teléfono con el primer ministro catarí y con el ministro egipcio de Inteligencia, y dio a conocer que Hamás aprobó su propuesta de acuerdo de alto el fuego en Gaza”, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web del movimiento islamista.

Sin embargo, Israel afirmó que, aunque la propuesta de tregua está “lejos de las exigencias israelíes“, enviará una delegación con los mediadores para hablar de todas las posibilidades.

“Israel enviará una delegación con los mediadores para agotar las posibilidades de alcanzar un acuerdo de tregua, incluso si la propuesta de Hamás está lejos de las exigencias esenciales israelíes. El gabinete de guerra decidió seguir con la operación en Rafah para ejercer una presión militar contra Hamás”, agregó.

Bombardeo en Rafah
El anuncio se produjo pocas horas después de que Israel iniciara la evacuación de la población palestina de Rafah con vistas al comienzo de una ofensiva militar contra el que consideran último reducto de Hamás en la Franja de Gaza.

“El bombardeo israelí, aéreo y de artillería, empezó anoche y se ha intensificado esta mañana”, dijo Ahmed Redwan, portavoz de la defensa civil palestina, especificando que dos de los vecindarios atacados, Al Shuka y Al Salam, se encuentran entre los que el ejército israelí pidió a la población civil que evacuara unas horas antes.

No está claro si Hamás ha aceptado la propuesta de tregua tal y como se presentó la semana pasada o una versión revisada de la misma.

Al difundirse en Gaza el anuncio, se reportó que hubo celebraciones en las calles de varios lugares, como en Deir el Balah, en el centro de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí