Inicio Destacadas Hamás: 29.606 personas han muerto en Gaza desde octubre

Hamás: 29.606 personas han muerto en Gaza desde octubre

54

DW

El Ministerio de Salud de Gaza, administrado por Hamás (grupo considerado terrorista por la Unión Europea) informó este sábado (24.02.2024) que el número de muertos por la ofensiva israelí contra el enclave palestino ascendió a 29.606 personas, en su mayoría mujeres y niños, luego de que los ataques de la última jornada se llevaran la vida de otras 92 personas.

«La ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que causó 92 muertos y 123 heridos durante las últimas 24 horas», anunció el ministerio, que por medio de un comunicado también precisó que el total de heridos desde el comienzo de los ataques, desatados tras una incursión del grupo terrorista en territorio israelí, llegó a 69.737.

Asimismo recordó que hay víctimas todavía bajo los escombros y tiradas en los caminos, que las fuerzas israelíes impiden rescatar, lo que elevaría aún más la cifra de víctimas mortales. Asimismo, el servicio de emergencia de Gaza llamó a la comunidad internacional a presionar para permitir el ingreso de alimentos al enclave, luego de que uno de sus equipos rescatara a un bebé que se encontraba severamente malnutrido en la calle junto a su madre llorando, por no poder alimentarlo.

Sigue la ofensiva
Los organismos internacionales llevan semanas advirtiendo del empeoramiento de las condiciones humanitarias en el enclave palestino y solicitando a Israel que permita la entrada de más camiones y que no ataque a las fuerzas gazatíes, dependientes de Hamás, que se encargan de mantener la seguridad y proteger los convoyes humanitarios de saqueos de bandas y de grupos de personas hambrientas.

Por su parte, el Ejército israelí ha continuado en las últimas 24 horas sus operaciones militares contra el sur de Gaza, especialmente en la localidad de Jan Yunis, donde ha matado a un número indeterminado de supuestos combatientes de Hamás. «Durante las intensas actividades en Jan Yunis en el último día, fueron muertos numerosos terroristas», aseguró un comunicado de las fuerzas armadas de Israel.

Según la nota castrense, francotiradores del Ejército mataron a «numerosos» supuestos combatientes en Jan Yunis y un helicóptero acabó con la vida de tres personas que se movían en dirección a las tropas. Además, otros cuatro supuestos «terroristas» murieron en un ataque aéreo y un número indeterminado por disparos de tanques israelíes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí