Inicio Destacadas Hacienda promueven acciones de cuidado ambiental

Hacienda promueven acciones de cuidado ambiental

12

La Secretaría de Hacienda se sumó al Programa Ambiental de Manejo Institucional (Proamin), que viene impulsando la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental entre las y los servidores públicos del gobierno estatal.

La secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz, dijo que este programa se implementará en los más de cuatro mil empleados que laboran en la dependencia, quienes serán sensibilizados en la problemática ambiental, a través de capacitación en línea sobre el manejo de residuos sólidos urbanos.

Como parte de las acciones, la titular de Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, hizo entrega de 455 contenedores para la separación de residuos, que se distribuirán en los pisos de la Torre Chiapas donde se concentra Hacienda, así como en las delegaciones y Centros de Recaudación Local.

El Programa Ambiental de Manejo Institucional promueve el cambio de hábitos de consumo y la gestión de residuos sólidos, exhorta a evitar el uso de plásticos desechables, además de promover el consumo responsable y el reciclaje, por ello, los contenedores servirán para la separación del pet, papel aluminio, papel, periódico, desechos orgánicos, entre otros.

Para finalizar, Esther García subrayó que, con estas medidas y una verdadera conciencia del daño ambiental que se vive, la familia hacendaria se convertirá en agentes de cambio, fomentando prácticas responsables en el manejo de residuos sólidos urbanos y la reducción del uso de plásticos desechables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí