Inicio Destacadas HACE IGLESIA CATÓLICA 10 PETICIONES A CLAUDIA SHEINBAUM

HACE IGLESIA CATÓLICA 10 PETICIONES A CLAUDIA SHEINBAUM

12

Río Doce

La Iglesia católica compartió un decálogo de propuestas a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que aseguró servirán como planteamientos importantes para la toma de las primeras decisiones de su Gobierno.

Las propuestas vertidas están encaminadas “a la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana”, de acuer con la Arquidiócesis Primada de México.

“En el marco de un diálogo fraterno y respetuoso, y guiados por los principios establecidos en la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco, presentamos a continuación algunos planteamientos que consideramos importantes para la toma de estas primeras decisiones de la virtual ganadora de las elecciones presidenciales”, señaló en la editorial de su semanario ‘Desde la fe’.

Entre estos 10 puntos, la iglesia propuso que desde el Gobierno se respete la dignidad de todas las personas sin discriminación alguna y se garanticen los derechos fundamentales.

Además, defendió que se proteja y promueva la libertad religiosa, pidió que se priorice la asistencia y el apoyo a los sectores más desfavorecidos, como los pobres, los enfermos y los marginados.

Además, solicitó “dar valor a la vida”, para que se defienda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, “rechazando toda forma de atentado contra ella”.

Luchar por la paz, proteger el medio ambiente, Por último, demandó a la próxima presidenta de México que “ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia, siendo un ejemplo de buen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí