Inicio Sociedad Habría enfrentamiento para dominar ruta de transporte

Habría enfrentamiento para dominar ruta de transporte

15
COLONOS DE NUEVA JERUSALÉN TERÁN

Tienen más de 17 años pidiendo a las autoridades les asigne una línea que brinde el servicio

MISAEL ZEÑAY

Omar Cruz Morales, representante de los habitantes de la colonia Nueva Jerusalén Terán hizo un llamado a las autoridades a regularizar la Sociedad Cooperativa de Transporte que conformaron, pues “ahora vivales quieren aprovecharse e introducir a la fuerza una ruta en la zona”.

En improvisada conferencia realizada en el Parque de la Marimba, el quejoso recordó que desde hace más de 17 años han pedido a diversas instancias se les otorgue el servicio de transporte concesionado, pues la demarcación ha crecido y cuenta con una población de mil 500 habitantes.

“Cuando se creó esta colonia nadie quiso brindarnos el servicio, por lo que debíamos caminar dos kilómetros diariamente para salir a la arteria más cercana y poder trasladarnos”, reveló el informante, quien aseguró que dicha colonia se ubica en lo que fue el viejo tiradero de basura.

Informó que en el lapso en que no contaban con transporte se registraron varios casos en que mujeres embarazadas daban a luz mientras salían de la colonia a buscar como transportarse, además de que varios niños y ancianos sufrieron golpes de calor al caminar en busca de una combi.

El líder vecinal detalló que ante estos problemas y la nula respuesta del gobierno, la comunidad decidió crear la citada Sociedad Cooperativa, la cual es manejada por los mismos colonos que brindan servicio de transporte colectivo por medio de 40 unidades que llegan hasta el Hospital “Gómez Maza”.

“Cuando alguien tenía una emergencia, un taxi le llegaba a cobrar hasta 200 pesos para trasladarlo a Tuxtla Gutiérrez y ante estos abusos es que estudiamos crear esta ruta, que si bien no está concesionada, deseamos regularizarla, pues brinda un servicio indispensable en nuestra comunidad”, dijo.

 

VIVALES QUIEREN APROVECHARSE

En cuanto a quienes ahora desean aprovecharse de la situación e introducir una ruta más a la zona, Cruz Morales dio a conocer que en su momento la comunidad ofreció a la Ruta 113 y la 126 les brindara el servicio, pero ninguno de los concesionados quiso hacerlo.

“Sin embargo, ahora que se han dado cuenta que si es negocio el trasladar a la gente que vive ahí, es que personas, de las cuales desconocemos su procedencia, han llegado con sus unidades de una presunta ruta 129 a querer acaparar el servicio de traslado de pasajeros”, denunció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí