Inicio Destacadas Habrá dos debates entre aspirantes a la gubernatura de Chiapas

Habrá dos debates entre aspirantes a la gubernatura de Chiapas

45

El primer ejercicio se efectuará el próximo 21 de abril y el segundo el 28 de mayo

Según el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Chiapas, los tres candidatos a la gubernatura del estado participarán en dos debates, el primero de ellos ha efectuarse en la capital del estado, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el próximo 21 de abril.

Luego de dar a conocer que Canal 10, televisora estatal, será la encargada de la transmisión a nivel local, la presidenta provisional del Instituto, Magdalena Vila Domínguez, destacó que actualmente se trabaja en los detalles del mismo para afinarlo.  

Respecto a si ya se tiene a las personas que moderarán el encuentro entre Eduardo Ramírez Aguilar, de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Chiapas»; Olga Luz Espinosa Morales, de «Fuerza y Corazón por Chiapas», y Karla Irasema Muñoz, de Movimiento Ciudadano, la funcionaria electoral destacó que analizan candidatos.

«La instancia encargada de esta tarea es la Comsiión de Debates, por lo que toca a sus integrantes realizar la evaluaciones pertinentes, pues se debe recordar que quienes conduzcan este ejercicio deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos que sea una persona con prestigio», dijo.

Con relación a los temas que los aspirantes a la gubernatura podrán desarrollar y debatir en este encuentro, Vila Domínguez informó que están por definirse, pues la idea es que cada uno de a conocer al electorado sus proyectos a desarrollar de ganar la primera magistratura chiapaneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí