Inicio Destacadas Habrá debate entre aspirantes aalcaldía de Tuxtla Gutiérrez: IEPC

Habrá debate entre aspirantes aalcaldía de Tuxtla Gutiérrez: IEPC

27

En San Cristóbal de Las Casas también hay interés por realizar este encuentro

Al momento hay dos candidatos a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez que han mostrado su interés por confrontar sus propuestas en un debate público, dio a conocer la Consejera Presidenta provisional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Chiapas, María Magdalena Vila Domínguez.

«Desde el pasado viernes 3 de mayo se recibieron las solicitudes en este sentido y ya se están procesando; faltaría un candidato, al cual se le invitará y si lo desea y acepta, podrá incluirse y de no ser así, se efectuaría con los dos que inicialmente mostraron interés», detalló.

Respecto a los aspirantes que participarán en este ejercicio, señaló que uno es Francisco Rojas de la coalición «Fuerza y Corazón por México» conformada por los partidos PRI-PAN y PRD, así como Irma Alejandra Peralta Velasco, del partido Movimiento Ciudadano.

Con relación al formato que se seguirá en el debate, mismo que se efectuará entre el 15 y 25 de mayo, Domínguez  reveló que los detalles del mismo deben acordarse con los partidos, mientras que en cuanto al tiempo que durará, adelantó que se ajusta conforme al número de los participantes «si solo habrá dos personas, no podría durar dos horas, como el debate a la gubernatura».

Interrogada respecto a si en hay interés en las ciudades más pequeñas de hacer este tipo de disputas, recordó que en 2021 algunos municipios que nunca se pensó quisieran realizarlo, mostraron su interés, aunque aceptó que llaman más la atención en las metrópolis grandes.

La funcionaria electoral dio a conocer que en San Cristóbal de Las Casas también hay interés por realizar este encuentro, aunque señaló que en este municipio solo un aspirante ha dado a conocer su intención de debatir.

—–000—-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí