Inicio Destacadas Habitantes de Tila gozan de paz y tranquilidad en sus hogares

Habitantes de Tila gozan de paz y tranquilidad en sus hogares

16

Expresaron que se sienten seguros y viene una nueva etapa de paz para su municipio

Autoridades federales, estatales y municipales mantienen un despliegue operativo con la finalidad de salvaguardar el bienestar de la población

Luego de que en días pasados pobladores del municipio de Tila abandonaran sus comunidades debido a las condiciones de inseguridad, la gran mayoría de estas personas han regresado, gracias al trabajo que se realiza para garantizar la paz y la tranquilidad.

Integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, elementos de seguridad estatales y municipales mantienen un despliegue operativo con la finalidad de salvaguardar a la población y velar por el bienestar de quienes ya se encuentran en sus hogares y para que las personas que aún están retornando lo hagan sin incidencias.

Asimismo, se ha brindado atención a las y los habitantes en materia de salud, ayuda humanitaria y, a través del gobierno federal, se fortalecen las acciones para pagos de las Pensiones para Personas Adultas Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

En entrevista, las y los pobladores señalaron que se sienten seguros, desarrollando sus actividades con normalidad, y que viene una nueva etapa de paz para Tila; así lo expresaron las comerciantes Lucy Pérez y Anita, quienes explicaron que han retomado sus ventas y que el ambiente se percibe tranquilo, por lo que agradecieron a las Fuerzas Armadas y a las autoridades por apoyarlos con la seguridad.

Asimismo, el transportista Juan Pérez López resaltó la importancia de mantener el diálogo entre grupos inconformes y los gobiernos para que la paz continúe, pues esto ha contribuido a que de manera paulatina avance el retorno de la población que se encontraba en los albergues. Mientras que Israel Jiménez, habitante del municipio, reconoció al gobierno estatal por brindar seguridad a la ciudadanía, ya que hace dos o tres meses no se podía trabajar.

Un trabajador de Villahermosa, originario de Tila, expresó que, tras su llegada, pudo constatar que se percibe la tranquilidad y la gente poco a poco regresa a su vida cotidiana. “Me avisaron que ya había transporte, por eso vine a visitar al pueblo. Ya está más tranquilo y los comerciantes vuelven a poner en marcha sus negocios”.

Pablo Pérez mencionó que el municipio está en paz, y confía en que viene una nueva etapa para el pueblo en la que estarán más seguros, gracias al respaldo de las autoridades federales, estatales y municipales. A su vez, María Pérez López externó que a través de módulos los de salud, que se encuentran ubicados en esta localidad, ha recibido atención médica, lo que permite les permite estar bien y tranquila.

En este sentido, la subteniente médico cirujano del Ejército Mexicano, Yesica García Soriano, precisó que se brinda atención médica integral a la niñez, a personas adultas mayores, mujeres, así como en situaciones de urgencia.

Explicó que a través de la Caravana de Salud también se realizan estudios de laboratorio, Rayos X, mastografía, densitometría, entre otros servicios, en beneficio de las personas que lo requieren, y agregó que se otorgan paquetes alimentarios, ropa, servicios de cortes de cabello.

Finalmente, las personas que han sido beneficiadas con los paquetes alimentarios, dieron a conocer que el pueblo se siente más seguro porque están resguardados por las autoridades, factor que les da la oportunidad de acudir a consultas y acudir por los apoyos que brindan las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí