Inicio Destacadas Habitantes de Simojovel «toman capilla»; exigen se pavimente camino rural

Habitantes de Simojovel «toman capilla»; exigen se pavimente camino rural

0

MISAEL AUTE

La mañana de este martes un grupo de habitantes de la comunidad «Luis Espinosa» (municipio de Simojovel), «tomaron la capilla de esta localidad», en demanda de que se pavimente el camino rural que los conecta con la carretera federal «demanda que aseguran es añeja y que nadie la ha apoyado para poder realizarla».

«Nos manifestamos de esta manera ante la negativa de parte de la autoridad municipal de otorgarnos una audiencia para entablar una plática de manera ordenada, respetando la sana distancia como lo manda la secretaria de Salud», resaltaron los inconformes.

Información proporcionada por el Diputado local, Jhonattan Molina Morales, destaca que la comunidad decidió esta acción tras de que en diversas ocasiones le han pedido al Síndico municipal, Gilberto Martínez Andrade, una audiencia para tratar el tema de pavimentación de las partes críticas del camino que conecta a su comunidad con la carretera estatal.

El legislador recordó incluso que este compromiso se estableció tiempo atrás en minuta de trabajo, y hasta la fecha los pobladores no han tenido respuesta. «Les niegan el derecho a ser escuchados y por ello piden la intervención de la alcaldesa, Viridiana Hernández Sánchez, y así instruya el cumplimiento de los acuerdos.

Los inconformes señalaron que no permitirán la entrada a la capilla hasta que se establezca una mesa de diálogo y pidieron la comprensión de ls lugareños, pues destacaron que no acostumbran hacer este tipo de manifestaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here