Inicio Destacadas Habitantes de Pantelhó denuncian bloqueo y exigen restablecimiento del Estado de Derecho

Habitantes de Pantelhó denuncian bloqueo y exigen restablecimiento del Estado de Derecho

33

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del municipio de Pantelhó denunciaron un bloqueo instalado por civiles armados en el tramo San Cristóbal-Pantelhó, que lleva 36 horas activo, y ha provocado la muerte de un hombre. La víctima, que se encontraba gravemente enferma, no pudo ser trasladada a San Cristóbal de Las Casas para recibir atención médica urgente debido al bloqueo, lo que provocó su fallecimiento.

La comunidad ha hecho un llamado urgente al gobierno estatal y federal para que retomen el control de la zona y restablezcan el estado de derecho en el municipio. Los habitantes exigen que se respete su derecho al libre tránsito, ya que la disputa entre dos grupos está afectando gravemente a personas inocentes.

Los denunciantes han pedido el cese inmediato de las agresiones, persecuciones, asesinatos, retenciones, encarcelamientos injustos y desapariciones que se han producido, así como el fin de los bloqueos carreteros que han paralizado el transporte y el comercio en la región.

Es importante destacar que la carretera continúa cerrada y los habitantes temen salir a la calle por el riesgo de ser agredidos. A pesar de la presencia de un destacamento del ejército dentro del municipio de Pantelhó, los residentes afirman que no se ha tomado ninguna acción para resolver la situación.

La comunidad de Pantelhó sigue en espera de una respuesta y acción inmediata por parte de las autoridades para garantizar su seguridad y restablecer la paz en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí