Inicio Destacadas Gutiérrez Müller defiende a AMLO de dichos de Vargas Llosa

Gutiérrez Müller defiende a AMLO de dichos de Vargas Llosa

0

El escritor señaló que le preocupa el populismo del Presidente lleve a «La dictadura perfecta»

Eje Central

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller respondió a las críticas de Mario Vargas Llosa, diciendo que le preocupan que las ideologías del Premio Nobel pueden hacer retroceder a América Latina.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, lamentó los dichos porque dijo que ella “quiere mucho a los escritores”,

“Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzca otra vez al panfletario perfecto”, señaló.

Este viernes, el escritor peruano dijo que le preocupa que la ideología populista del presidente López Obrador conduzca, “otra vez, a la dictadura perfecta”.

Aunque la esposa del Presidente de México no dirigió su comentario directamente a Vargas Llosa, la declaración se da justo unas horas después de la crítica del Nobel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here