Inicio Destacadas Grave, uno de los 14 migrantes que volcaron en Villa Comaltitlán

Grave, uno de los 14 migrantes que volcaron en Villa Comaltitlán

46

El Instituto Nacional de Migración (INM) auxilió a 14 personas migrantes originarios de Uzbekistán que viajaban hacinados en una camioneta que volcó la madrugada de este jueves mientras circulaba sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán-Ejido Hidalgo, en el estado de Chiapas.

Una persona más -con apoyo de personal de Protección Civil de la localidad- fue trasladada de emergencia a un hospital cercano para ser atendido de emergencia ante las lesiones que presentaba; está inconsciente y su estado se reporta como grave. Elementos de Grupo Beta del INM se encuentran en el nosocomio para poder brindarle apoyo y asistencia.

Agentes Federales de Migración, Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) e integrantes de la Guardia Nacional (GN), respondieron al llamado de la Policía Municipal de Villa Comaltitlán para apoyar a un grupo de personas extranjeras -cuyo idioma no era comprensible- y se encontraban entre la maleza y la cinta asfáltica.

El INM en el estado de Chiapas corroboró que se trataba de 13 hombres y una mujer mayores de edad provenientes de Uzbekistán, con estancia irregular en el país, por lo que fueron llevados a oficinas del instituto para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí