El Instituto Nacional de Migración (INM) auxilió a 14 personas migrantes originarios de Uzbekistán que viajaban hacinados en una camioneta que volcó la madrugada de este jueves mientras circulaba sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán-Ejido Hidalgo, en el estado de Chiapas.
Una persona más -con apoyo de personal de Protección Civil de la localidad- fue trasladada de emergencia a un hospital cercano para ser atendido de emergencia ante las lesiones que presentaba; está inconsciente y su estado se reporta como grave. Elementos de Grupo Beta del INM se encuentran en el nosocomio para poder brindarle apoyo y asistencia.
Agentes Federales de Migración, Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) e integrantes de la Guardia Nacional (GN), respondieron al llamado de la Policía Municipal de Villa Comaltitlán para apoyar a un grupo de personas extranjeras -cuyo idioma no era comprensible- y se encontraban entre la maleza y la cinta asfáltica.
El INM en el estado de Chiapas corroboró que se trataba de 13 hombres y una mujer mayores de edad provenientes de Uzbekistán, con estancia irregular en el país, por lo que fueron llevados a oficinas del instituto para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.