Inicio Ciudad Gran inicio de campaña de reforestación en SCLC

Gran inicio de campaña de reforestación en SCLC

34

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con la participación de más de un centenar de voluntarios locales, nacionales y extranjeros, así como autoridades rurales, dio inicio la Campaña de Reforestación en las partes alta y media de la Cuenca Hidrográfica de esta ciudad.

Al respecto, Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de la campaña, informó que esta acción ambientalista es impulsada por el Comité de Cuenca del Valle de Jovel y Tú Bosque Asociación Civil. En este primer día de actividades, los participantes plantaron cerca de un millar de árboles de especies nativas en el paraje Pajaltón, ubicado en el municipio de Chamula.

Ruiz Guzmán calificó el inicio de la Decimoséptima Campaña de Reforestación como extraordinario, destacando la colaboración y entusiasmo de todos los involucrados. «Es alentador ver la suma de esfuerzos para la conservación y recuperación de nuestros ecosistemas».

A esta importante actividad ambiental se sumaron Pronatura Sur, Materiales de los Altos, Calamar y otras empresas, quienes fungieron como aliados estratégicos en la iniciativa.

La siguiente jornada de reforestación se llevará a cabo el próximo domingo en el paraje Chilimjoveltic, municipio de San Juan Chamula. “Esta campaña no solo busca reforestar áreas degradadas, sino también fomentar la conciencia ambiental y el compromiso con la naturaleza entre la comunidad”.

“La participación y el apoyo continuo de voluntarios y empresas locales son esenciales para el éxito de estas acciones que buscan garantizar un futuro más verde y sostenible para San Cristóbal de Las Casas y sus alrededores”, concluyó Ruiz Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí