Inicio Destacadas Gobierno de México publica decreto para sustituir al TLCAN por el T-MEC

Gobierno de México publica decreto para sustituir al TLCAN por el T-MEC

0

Latinus

El decreto para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la edición matutina del DOF, se manifiesta que el nuevo tratado entrará en vigor el próximo primero de julio.

En el decreto se incluyen al menos ocho acuerdos paralelos que firmaron los gobiernos de México y Estados Unidos en cartas fechadas en la ciudad de Buenos Aires y durante una reunión en la Ciudad de México el 10 de diciembre de 2019.

“En cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgo el presente Decreto, en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, el 22 de junio de 2020”, firma en la publicación el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El escrito fue enviado a las pares administrativas de Estados Unidos, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard.

Se prevé que hoy se discutirán en un periodo extraordinario en el Senado las cinco leyes secundarias al T-MEC que faltan por aprobar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here