Inicio Gobierno Gobierno de Maveco no hizo nada en seis años: Canacintra

Gobierno de Maveco no hizo nada en seis años: Canacintra

36
  • Visible desvío de recursos, pese a manejarse un presupuesto “holgado” para cubrir necesidades, afirmó

MANUEL MONROY

En un breve análisis sobre el desempeño que tuvo el gobierno saliente de Manuel Velasco, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Chiapas, Carlos Orantes Vázquez, fue directo y aseguró que no hizo nada. “Con voluntad habría cambiado mucho la situación de Chiapas, pero ésta brilló por su ausencia”, afirmó.

Abordado durante el receso de una junta que el empresario realizaba con homólogos, señaló que desafortunadamente esta situación coloca a la sociedad como la única perjudicada por haber escogido mal en las urnas. “Como ciudadanía no nos queda más que seguir trabajando y como empresarios mantener una relación respetuosa con la autoridad”, dijo.

Al preguntársele que orilló al gobierno a la crisis económica que ahora padece, pese a conocerse que sólo para este ejercicio manejó un presupuesto de cerca de 90 mil millones de pesos, el líder de los industriales chiapanecos afirmó que la única explicación es el desvío de recursos.

“Efectivamente los recursos económicos existen, pero aparentemente no se destinan para lo que inicialmente fueron planificados, ya que vemos a sinfín de sectores que reclaman falta de pago tanto de salarios, como de servicios. La sociedad exige una explicación, pues pese a presuntas auditorías que se han realizado, los números no cuadran”, afirmó.

En este sentido, relató que la administración incluso ha abusado de la confianza de quienes generan empleos y riqueza en la entidad, pues hay casos documentados en donde empresarios ofrecen a las dependencias facilidades para el pago de bienes o servicios y lejos de cumplirles, les dan largas para pagarles y en el peor de los casos, no liquidan los compromisos.

Orantes Vázquez aseveró que la crisis financiera de Chiapas ha orillado a que sólo las agroindustrias y el sector turístico sean los únicos rubros que registren crecimiento. “Todos los demás no sólo se han estancado, sino que incluso han decrecido, aunado a las afectaciones que les han causado distintos movimientos sociales tales como paros, bloqueos y manifestaciones”.

Ejemplificó sus aseveraciones con el caso de la empresa Acuagranjas, la cual ha sufrido desde hace años constantes bloqueos a sus instalaciones por parte de los pobladores cercanos a la misma, quienes exigen cierto tipo de beneficios que esta industria debe darles por el simple hecho de estar instalados ahí.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí