Inicio Destacadas Gobierno de Chiapas terminará este sexenio otorgando 15 mil concesiones: AEG

Gobierno de Chiapas terminará este sexenio otorgando 15 mil concesiones: AEG

47

El secretario aceptó que el proceso ha sido tardado, pues se tuvo que esperar a tener una ley del ramo, la cual se publicó en 2020

Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte de Chiapas, adelantó que al término de la actual administración estatal se entregarán poco más de 15 mil concesiones en todas las modalidades, es decir, taxi, colectivo, volteo y rural mixto de carga y pasaje.

Recordó que este proceso inició propiamente tras el anuncio de la construcción del Tren Maya. «Recordemos que una parte de éste proyecto se encuentra en la entidad y entre sus actividades se considera el servicio de acarreo de materiales».

Dijo que en consecuencia y a raíz de que en Palenque había un conflicto entre aquellos que prestan este servicio y quienes lo hacían de manera irregular, se tuvo que concesionar para evitar más problemas».

El funcionario recordó que fue Tuxtla Gutiérrez el primer municipio donde se concesionó en la modalidad de taxi y se entregaron permisos para todas las modalidades. «El Gobernador entregó en aquella ocasión mil 854 concesiones».

Refirió que el estudio de los documentos de quienes solicitan este permiso se realiza de manera minuciosa. «En este momento se revisan expedientes de transportistas de municipios como San Cristóbal, Tapachula y Comitán, para otorgar ahí estos permisos «.

Espinosa García aceptó que a tan solo año y medio de que termine esta administración pública será complicado entreguen todas las concesiones, empero, «intensificaremos nuestros esfuerzos, pues la causa principal de los problemas en este sector es la falta de este documento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí