Inicio Política Gobierno de Chiapas ha invertido 6 mmdp en sus “candidatos”: PSM

Gobierno de Chiapas ha invertido 6 mmdp en sus “candidatos”: PSM

11
Exgobernador de Chiapas va por la libre rumbo al senado.
  • Afirmó que Fernando Castellanos Cal y Mayor declinará a favor de Rutilio Escandón Cadenas

 

MISAEL ZEÑAY

En un particular análisis, el candidato independiente a Senador por Chiapas, Pablo Salazar Menduguchía, calculó que el gobierno local ha destinado seis mil millones de pesos en sus “candidatos” a Gobernador y adelantó que Fernando Castellanos Cal y Mayor declinará a favor del candidato de Morena, Rutilio Escandón Cadenas.

En conferencia de prensa, el político fue más allá y aseguró que el discurso con el que Castellanos abandonará sus aspiraciones, será: “He antepuesto a mis intereses personales el interés de Chiapas y de la democracia, por lo que me sumaré a la candidatura del puntero, porque el estado está antes que nadie”, vaticinó.

En su disertación, el otrora gobernador consideró que será muy difícil que Chiapas pueda salir de la crisis económica en la que lo dejará el actual gobierno. “No hay esperanza debido al tamaño de la desgracia financiera y ruina de la administración pública”, dijo.

El gobierno hace todo lo posible por minar la poca credibilidad que hay en los políticos y partidos. “Todos los días se mata a la democracia artera e impunemente”, sentenció.

Dio a conocer una campaña en su contra encabezada por el Partido Verde, el cual representa la “caquistocracia” (que en griego significa el gobierno de los peores). “El muchacho del maletín que llevaba un millón de pesos y que fue detectado en el aeropuerto es el que ahora es usado por el Poder chiapaneco para una ofensiva en mi contra”, denunció.

Aplaudió las acciones que ha tomado una parte de la ciudadanía al rechazar al Partido Verde que sumió el estado en una severa crisis, al quemar las camisetas que dicho instituto político ha regalado durante las campañas políticas de sus candidatos. “Hemos visto algunas manifestaciones espontáneas en este sentido en al menos cuatro municipios”, aclaró.

Aunque no descartó haberse sentido feliz por qué en las próximas elecciones el partido en el poder pudiera salir con una derrota estrepitosa en las urnas, Salazar Mediguchía consideró que ello no podrá ser debido por las artes y mañas del gobierno. “Metió un pie en Morena y otro en el Verde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí