Inicio Destacadas Gobierno de Chiapas crea condiciones para que menores de edad no trabajen:...

Gobierno de Chiapas crea condiciones para que menores de edad no trabajen: F

44

Luego de que no hubiera algún pronunciamiento oficial por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la diputada morenista Flor de María Esponda Torres, aseguró que el gobierno del estado busca crear las condiciones para que los menores de edad sean obligados por sus respectivos padres a trabajar.

«Desafortunadamente en nuestra entidad, sobre todo en la zona indígena, existe una cultura en la que prevalece este patriarcado en el que niñas y niños son obligados a trabajar», dijo y agregó que las autoridades han hecho grandes esfuerzos para revertir esta situación y los menores estén donde deben estar, es decir, en las escuelas instruyéndose.

En este sentido, consideró que el Congreso del estado está obligado a legislar a favor de las niñas y los niños. «Los pequeños de la casa son la parte importante y creo que se debe legislar a favor de este sector de la sociedad», señaló la también integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Interrogada respecto a que pasa entonces con las leyes existentes que presuntamente protegen a la niñez chiapaneca, la representante popular detalló que estas normatividades deben ser mucho más puntuales e «incluso hacer cambios en el Código Penal para castigar ejemplarmente el abuso a la niñez».

Esponda Torres dijo también que los recursos que tanto el gobierno federal como el estatal destinan para el cuidado y apoyo de las niñas, niños y adolescentes es el adecuado. «En Chiapas el sistema DIF maneja un presupuesto importante para ayudar a este núcleo poblacional, así como a las asociaciones que coadyuvan a que los niños no sean vulnerados en sus derechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí