Inicio Destacadas Giras de corcholatas, con cargo a su bolsa

Giras de corcholatas, con cargo a su bolsa

30

Excelsior

Para evitar la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena no otorgará recursos económicos a las corcholatas en el proceso interno rumbo a 2024, indicó el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

Explicó que se busca no incurrir en algún tipo de ilegalidad electoral, por lo que a partir del lunes los contendientes deberán asumir sus propios gastos en sus recorridos por el país para encabezar asambleas informativas.

Los participantes tendrán que organizarse con sus propios recursos porque el mandato que ha dado el Consejo Nacional es que sean recorridos austeros, que no se caiga en los excesos de campañas publicitarias y demás. No se trata de recursos sino de cercanía con la gente”, sostuvo.

Aseguró que el proceso de encuestas se encuentra blindado para dar certeza a los seis aspirantes a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación que lo que ahí se dé como resultado en la primera semana de septiembre será fiel reflejo de lo que opinaron las y los ciudadanos que participaron.

Al recibir el primer registro, del excanciller Marcelo Ebrard, el morenista dio a conocer que, incluso, en el momento del levantamiento de los sondeos podrán participar directamente los equipos de los aspirantes para dar fiabilidad al proceso.

ENCUESTAS SEGURAS
Quiero reiterar que el proceso de encuestas está absolutamente blindado, porque hoy Marcelo nos hace dos propuestas de empresas de reconocido prestigio, que él confía y que serán sumadas a todas las que nos propongan los demás aspirantes.

Se abrirán en su momento esos sobres, se hará un sorteo y tendremos a cuatro encuestadoras que van a acompañar el ejercicio de Morena con un ejercicio espejo, se realizará bajo el mismo marco muestral, de tal manera que sean comparables, mismo cuestionario, mismos días de levantamiento para que den certeza”.

Se llevará a cabo una urna simulada en la que la persona elegirá a partir de los nombres y las fotografías el nombre de quien respaldan, agregó.

El líder nacional de Morena, aclaró que se trata de un proceso interno que está circunscrito en las actividades que constitucionalmente los partidos pueden realizar.

Sabemos que va a haber impugnaciones por parte de la oposición, pero estamos dentro del marco que nos permite la ley. No se están definiendo aquí candidaturas, lo que se está definiendo es quién va a ser el responsable de coordinar los trabajos para la defensa de la 4T”.

Reiteró el llamado a los gobernadores y gobernadoras, funcionarios públicos, alcaldes a abstenerse de manifestar su apoyo a alguno de los contendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí