Inicio Destacadas Gálvez ofrece becas a estudiantes de escuelas públicas y privadas

Gálvez ofrece becas a estudiantes de escuelas públicas y privadas

19

La Jornada

San Martín Texmelucan, Puebla. La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, propuso otorgar una beca universal para estudiantes, que incluiría tanto a estudiantes de escuelas públicas como a los de colegios privados.

“Algo que les anuncio: La beca universal. La beca va a ser para todos los niños, vayan a escuelas públicas o privadas, no importa, porque hay papás que hacen un esfuerzo enorme para pagarle la colegiatura a su hijo en una escuela humilde, y no le dan beca como si ese papá fuera millonario. Ese papá lo que hace es trabajar doble turno, chambearle papá y mamá para que los hijos estudien. Así que las becas, a diferencia de las de la otra señora, estas van a ser para todos los niños”, expresó.

Y al insistir que mantendrá los programas sociales, apuntó que “Morena se va, y los programas sociales se quedan”.

Gálvez encabezó la tarde de este domingo un mitin en San Baltazar Temaxcalac, en el municipio poblano de San Martín Texmelucan, junto con el candidato de la oposición a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera, quien arribó al lugar después de realizar una caminata desde Santa Maria Moytzingo, a un par de kilómetros de distancia. La hidalguense no realizó la caminata y llegó directamente a la plaza principal de San Baltazar, un espacio apenas un poco más grande que una cancha de basquetbol que lució llena de simpatizantes.

Al plantear a sus propuestas de seguridad, se pronunció por aumentar el número de cámaras de video, y al referirse al caso de la menor asesinada en Taxco, Guerrero, señaló: “Se dieron cuenta lo importante de las cámaras con la niña Camila en Taxco, pero no fue una cámara del gobierno, fue de un privado”.

También, recordó que en esta demarcación colapsó un tanque elevado de agua potable en septiembre de 2022, lo que ocasionó que tres personas perdieran la vida. “Pues a la otra candidata se le cayó la Línea 12 del Metro”, añadió.

En medio del mensaje de la candidata presidencial, una mujer gritó entre la multitud “mentirosa” y “esa gelatina no cuajó”. Los simpatizantes silenciaron los gritos con el coro de “Xóchitl, Xóchitl”. Otra de las asistentes le dio a la candidata un letrero hecho en un pedazo de cartón, en el que escribió “votemos por la xingona o nos carga la sheingada”. Gálvez tomó el letrero y se apresuró a mostrarlo y leerlo ante los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí