Inicio Destacadas FUE UN EJERCICIO DE APERTURA Y DE PARTICIPACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL...

FUE UN EJERCICIO DE APERTURA Y DE PARTICIPACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE GOBIERNO: CLAUDIA SHEINBAUM RECIBE CONCLUSIONES DE LOS ‘’DIÁLOGOS POR LA TRANSFORMACIÓN’’

25

’Fue un ejercicio importantísimo para la elaboración de las bases de lo que será el Programa de Gobierno 2024 – 2030’’, aseguró sobre los ‘’Diálogos por la Transformación’’

’’Fue un ejercicio político y un ejercicio académico e intelectual, nos permite interactuar con todos diversos sectores de la sociedad en todo el territorio nacional’’, destacó Juan Ramón de la Fuente

Ciudad de México, a 24 de junio de 2024.– ’’Fue un ejercicio de apertura a la sociedad, de participación en todos los temas de la agenda pública’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, al recibir las conclusiones de los ‘’Diálogos por la Transformación’’, una serie de foros y mesas de trabajo que ayudaron a conformar su Proyecto de Nación.

Celebró que este proyecto se construyó con el intercambio de ideas con la sociedad civil así como con expertos de los 13 ejes que conforman los ‘’Diálogos por la Transformación’’, con el objetivo de nutrir lo que será la base del siguiente gobierno.

’’Fue un ejercicio importantísimo para la elaboración de las bases de lo que será el Programa de Gobierno 2024 – 2030’’, aseveró.

Al respecto Juan Ramón de la Fuente, futuro secretario de Relaciones Exteriores, —y quien coordinó los ‘’Diálogos por la Transformación’’— informó que de diciembre a mayo se realizaron 400 foros y mesas de trabajo en la capital del país, la zona conurbada y en diversos estados de la República Mexicana, contando con la participación de más de 160 mil personas.

’’Fue un ejercicio político, y un ejercicio académico e intelectual, nos permitió interactuar con todos diversos sectores de la sociedad en todo el territorio nacional’’, explicó.

Recordó que los 13 ejes que conformaron los ‘’Diálogos por la Transformación’’ fueron: Combate a la corrupción; Derecho a la Salud; Derecho de las mujeres; Derechos sociales, bienestar y reducción de la desigualdad; Desarrollo con bienestar y perspectiva regional; Desarrollo rural y soberanía alimentaria; Diversidad y patrimonio cultural; Economía moral, disciplina fiscal y financiera; Educación, Ciencia y Cultura; Política exterior; Pueblos originarios; Reforma al poder judicial y Soberanía energética para el desarrollo sostenible.

Los cuales fueron coordinados por especialistas como José Merino; Diana Alarcón, Julio Berdegué; Omar García Harfuch; Altagracia Gómez; Javier Corral; Susana Harp; Jorge Islas; Olga Sánchez Cordero; David Kershenobich; Irma Pineda; Violeta Vázquez-Rojas; Rosaura Ruíz; Arturo Zaldívar y Renata Turrent quien fungió como enlace con los ‘’Diálogos por la Transformación’’.

Por lo anterior, concluyó que con los resultados de los foros y mesas de trabajo de los ejes, la virtual Presidenta electa podrá conocer aquellos proyectos y propuestas que requieren de formas legales; de presupuesto adicional, entre otros requerimientos para su ejercicio en el primer año de gobierno.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también informó que durante su gobierno habrá reducción de gastos operativos en diferentes dependencias, con la finalidad de seguir con el principio de Austeridad Republicana.

Finalmente, celebró que la transición de Gobierno se realiza en un ambiente de cordialidad y cooperación, lo que puntualizó como un sello de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación.

’’Es símbolo muy importante también de la Cuarta Transformación esta transición que estamos teniendo, para mi es un privilegio que el Presidente de manera personal y con su equipo de trabajo nos muestre lo que él considera son las áreas estratégicas que ha construido’’, expresó sobre sus recientes giras junto al Presidente López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí