Inicio Destacadas «Fue muy bueno, muy bueno»: AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo...

«Fue muy bueno, muy bueno»: AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones

24

El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy bueno, muy bueno” el que ayer por la noche la Cámara de Diputados haya avalado la creación del Fondo de Pensiones, pues afirmó que es para beneficiar a millones de trabajadores.

Ayer por la noche, con el voto de Morena, PT y el Partido Verde, en la Cámara de Diputados fue aprobado el plan para que el gobierno federal obtenga 40 mil millones de pesos de las Afores de los trabajadores mayores de 70 años que no hayan sido reclamadas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que esta reforma es para corregir el agravio causado en el periodo neoliberal en donde, acusó se buscó que los trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse.

“Fue bueno, muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esta reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal, como en el periodo del gobierno de Calderón se modificó la Constitución para que lo trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse, para corregir eso es esta ley que aprobaron los diputados”.

El presidente López Obrador acusó que a quienes no les gusta que se haya aprobado este Fondo de Pensiones son los que en ese entonces aprobaron las reformas en materia de pensiones en los gobiernos de Ernesto Zedillo y de Felipe Calderón.

Aseguró que hay una campaña en contra de esta reforma diciendo que el gobierno se robará las pensiones, algo que rechazó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí