Inicio Economía Frente común para potencializar fomento económico: Ovidio Cortázar

Frente común para potencializar fomento económico: Ovidio Cortázar

56

MISEL ZEÑAY

“Con la conformación de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se crea un frente común con el objetivo de potencializar las políticas públicas de fomento económico de los gobiernos estatales, además de analizar los retos de la economía mexicana”.

En el marco de la reunión nacional de dicho organismo, el secretario de Economía de Chiapas, Ovidio Cortázar Ramos destacó que el Sur-Sureste del país necesita metodologías probadas para la generación de polos de desarrollo, como las Zonas Económicas Especiales y Parques Industriales.

Destacó la importancia de participar en este tipo de reuniones, pues se establecen nuevas acciones en beneficio de las entidades federativas que en conjunto fortalecen el desarrollo de la nación, dijo y recordó que Chiapas encabeza la Coordinación del Grupo Económico de la Región Sur Sureste (GERSSE) integrado por los titulares del ramo de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Aseguró que el encuentro permite a los Secretarios abordar temas de competencia, para el crecimiento económico del país, así como proyectos estratégicos estatales y regionales. “Esta reunión funciona como una instancia de gestión, cooperación y coordinación entre las entidades del país y el Gobierno Federal para lograr el impacto de las políticas en materia económica”.

 

GOBIERNO DIGITAL

En otro orden de ideas, el funcionario estatal dio a conocer que con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la administración estatal, a través de la Secretaría de Economía, promueve acciones de transparencia, simplificación administrativa para transitar a un gobierno digital.

En este sentido, afirmó que en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), se opera un portal electrónico de consulta para la ciudadanía que tiene como objetivo publicar toda la información referente a trámites y servicios que se ofrecen.

“Esta herramienta permite al usuario saber el costo, requisitos, lugar y horarios de atención del trámite que les interesa. La información es proporcionada por las dependencias y publicada en el portal previa revisión que realiza la Coesmer”, detalló Cortázar Ramos.

Destacó de igual manera que este sistema facilita a la ciudadanía y a los empresarios conocer el quehacer institucional, puesto que es considerada una opción de consulta que contribuye en agilizar los tiempos y costos de traslado en los trámites, procesos y servicios que ofrece el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí