Inicio Economía “Franquicias, un modelo que puede dar viabilidad”

“Franquicias, un modelo que puede dar viabilidad”

40

 DESTACA CANIRAC-TUXTLA GUTIÉRREZ

MANUEL MONROY

“Debido a que ahora se atraviesa una severa crisis económica, las franquicias son el modelo de negocio que puede dar viabilidad a empresarios del estado”, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Tuxtla Gutiérrez, Arturo Marí.

Acompañado por Jorge Valencia, Director General de la Asociación Latinoamericana de Franquicias, el líder de los inversionistas del ramo en la capital del estado, destacó que el organismo ha iniciado una serie de capacitaciones para elevar su competitividad.

“Esta clase de empresas nos puede dar un respiro dentro de la recesión financiera que vive el país. Deseamos consolidar estrategias de comercialización para restaurantes y así darle certidumbre económica a la ciudad y por ende al estado”, resaltó el empresario, quien además es dueño de dos empresas de alimentos.

Luego de informar que el próximo 8 de febrero se llevará a cabo en esta ciudad (Escuela Bancaria y Comercial), un seminario sobre franquicias, mismo al que podrán asistir todos los interesados, lamentó no tener datos sobre cuantas franquicias existen en Chiapas.

“No obstante, esta acción de está convirtiendo en tendencia, generada por empresarios locales que desean estar preparados para la competencia. Debemos estar listos para quienes abrirán esta clase de empresas, es decir, profesionalizarnos o de lo contrario no tendremos futuro”, anotó.

 

COSTOS ALTOS DE

FRANQUICIA, UN MITO: JV

En su oportunidad, Jorge Valencia afirmó que los altos costos que puede tener la instalación de una franquicia es un mito. “No hay un costo promedio para la creación de este tipo de negocio, empero, hay rangos, es decir, un establecimiento se puede hacer desde 100 mil pesos y de esta cantidad va subiendo en algunos casos hasta llegar a millones de dólares”.

Detalló que quien piense que franquicitar su negocio es fácil, está equivocado. “Este proceso es complejo y tardado y el rango sobre el costo de las franquicias que se crean en México están sobre el millón y millón y medio de pesos. 32% de éstas dedicadas al rubro de alimentos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí