Inicio Sociedad Fiscalía manda corona fúnebre a acto de desaparecidos; luego se disculpa

Fiscalía manda corona fúnebre a acto de desaparecidos; luego se disculpa

22

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila decidió “conmemorar” el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas enviando coronas funerarias a dos memoriales dedicados a las personas que han padecido de este delito, lo cual indignó a los familiares de las víctimas.

La FGE envió una corona de muertos al memorial del Grupo Vida, Víctimas por sus Desaparecidos en Acción, y otra para el realizado por la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec), ambos ubicados en la ciudad de Torreón.

El envío del arreglo floral para Fundec se hizo previo a la misa por los desaparecidos y fue devuelto inmediatamente.

Esta fecha no debería de existir y al llegar con lo primero que nos topamos es que la Fiscalía tiene la osadía de mandarnos una corona luctuosa”, dijo María Elena Salazar, vocera de Fundec

Además Ixchel Mireles, miembro de Fundec, detalló que la corona fúnebre tenía un cintillo con el nombre de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Mireles dijo que si la FGE quería expresar su solidaridad mejor les mandaran comida para las familias de los desaparecidos o bien flores para arreglar la iglesia para la celebración de la misa.

¡Que les pasa! No queremos flores, mucho menos coronas, eso es como decirnos “están muertos”, mientras no nos den una prueba, ellos están desaparecidos, ese es su estatus, queremos que realmente los encuentren y que no nos vuelvan a mandar flores, ¿qué les pasa?”, expresó

Por otro lado la organización Grupo Vida retiró la corona funeraria, Silvia Ortiz, su vocera, consideró que el personal de la Fiscalía pensó que hacían algo bueno, pero, al contrario, los enfureció.

Ortiz sostuvo que en lugar de haber enviado esas coronas funerarias, mejor hubieran estado presentes representantes de la FGE estatal, durante las actividades conmemorativas.

Con información de El Siglo de Torreón Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí