Inicio Destacadas Fiscalía inicia carpeta de investigación contra conductor de tráiler

Fiscalía inicia carpeta de investigación contra conductor de tráiler

0

Foto:Cortesía

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía de Distrito Metropolitano, dio inicio a la Carpeta de Investigación No. 0262-101-0201-2018, en contra de Juan José Moreno González como probable responsable de los delitos de lesiones, daños y homicidio culposos en hechos de tránsito, ocurridos en la Carretera Panamericana en la entrada poniente de esta ciudad, mejor conocido como “La Pochota”.

La Representación Social informó que esta tarde siendo aproximadamente las 13:30 horas, un automotor tipo tráiler al parecer perdió los frenos al momento de ingresar a la ciudad sobre la carretera Panamericana, a la altura del entronque conocido como “La Carreta” arrolló a varios vehículos que transitaban en esa vialidad, causando cuantiosos destrozos y pérdidas humanas y terminando de impactar frente al CBTIS 233.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban en el Punto de Revisión C-3 “La Pochota”, informaron que siendo las 13:30 horas, un tráiler doble remolque, color amarillo, con placas de circulación 122-VT-4 del servicio público federal, salió del distribuidor vial a alta velocidad, y mientras zigzagueaba sobre la cinta asfáltica impactó por lo menos con 3 vehículos, sin que el conductor pudiera recuperar el control de la unidad, derribando algunos postes de energía eléctrica y alumbrado público, además de varios puestos de alimentos para terminar de impactarse dentro de un terreno a la altura del CBTIS 233.

El tráiler era conducido por Juan José Moreno González de 54 años de edad, originario de Mérida Yucatán, empleado de la línea de trasportes Lol-Tun, a la que pertenecía dicha unidad y que transportaba 43 toneladas de pasta de soya desde la ciudad de Mérida, con destino a la Fábrica de alimentos San Antonio, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Las personas que perecieron en el lugar del accidente, respondían a los nombres de: Jorge Luis Posada Pérez, María Lidia Rosales Toalá, Margarita Galdámez Ruiz, Jorge Luis Díaz Gómez y Fidencio Hernández Gómez; así mismo, dos heridos de gravedad que habían sido trasladados al Hospital Gómez Maza, quienes respondían a los nombres de María Cristina Montes Flores y Marco Antonio Morales Fuentes, ambos elementos de la Policía Estatal Preventiva, fallecieron poco tiempo después del accidente debido a la gravedad de sus lesiones.

Así mismo, los heridos, que fueron trasladados a los hospitales Gómez Maza, Cruz Roja y Sanatorio Muñoa, responden a los nombres de: Karla Gabriela Vázquez Curz, José Antonio Pérez Nuñez, Fabián Reyes Fonseca, Sergio Martínez Flores y los menores Belén López Posada y Christopher Vázquez Vázquez.

Los otros vehículos involucrados en el percance son un vehículo marca Nissan, tipo chasis, color blanco, con placas de circulación CX-66743; un vehículo marca Ford, tipo focus, color vino, con placas de circulación DNI-53-38, del estado de Chiapas, y un vehículo marca Nissan, tipo chasis, con placas de circulación CX-33063, del estado de Chiapas.; los cuales fueron remolcados del lugar de los hechos para realizar los peritajes correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here