Inicio Gobierno FGE participa en Simulacro Nacional 2021 con hipótesis de sismo con magnitud...

FGE participa en Simulacro Nacional 2021 con hipótesis de sismo con magnitud de 7.2 grados

0

• Acciones coordinadas por las unidades internas de protección civil de cada inmueble.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, la Fiscalía General del Estado (FGE) participó en el Simulacro Nacional 2021, convocado por el Gobierno Federal con hipótesis de sismo de 7.2 grados en la escala de richter y epicentro a 35 kilometro al este de Acatlán de osorio, Puebla.

A las 11:30 personal de guardia de oficinas centrales, de los Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) y Fiscalías de Distrito, realizaron el ejercicio de evacuación de inmuebles, para ubicar los puntos de reunión como lo marcan los protocolos de las brigadas internas de protección civil, para salvaguardar la integridad física ante la presencia de fenómenos naturales o sociales.

Este ejercicio realizado por personal de la Fiscalía General del Estado que encabeza, Olaf Gómez Hernández, tiene la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta del personal y la población de usuarios en tratamiento residencial, en caso de un desastre natural.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de trabajar en la prevención, siguiendo los lineamientos establecidos para salvaguardar la integridad física de los empleados y visitantes de las instituciones que la integran.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here