Inicio Destacadas FGE inicia la “Semana de la Prevención” para contribuir a la erradicación...

FGE inicia la “Semana de la Prevención” para contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres

0

En instituciones del nivel medio superior y superior

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Voluntariado y la Fiscalía de la Mujer, pusieron en marcha en las instalaciones de la Preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la “Semana de la Prevención”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Al dar inicio a esta campaña, la fiscal de la Mujer de la FGE, Yasmín Sierra López, explicó que ésta se realizará en instituciones educativas del nivel medio superior y superior del estado, con el objetivo de impulsar acciones de prevención en el ámbito estudiantil, a fin de garantizar a las mujeres, una vida libre de violencia de género.

Por ello dijo, la Semana de la Prevención se estará replicando hasta el 15 de diciembre del presente año, en preparatorias y universidades de los siete municipios con Alerta de Violencia de Género, comenzando con Tuxtla Gutiérrez, para continuar con San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tonalá, Chiapa de Corzo, Tapachula y Villaflores.

Cabe señalar que con estas pláticas de prevención en materia de violencia de género, se pretende beneficiar a más de 10 mil estudiantes de diversas instituciones educativas, públicas y privadas.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado se suma a los esfuerzos desplegados a nivel mundial en la campaña “Únete”, asumiendo que prevenir, proteger y empoderar a las mujeres y niñas, es fundamental para erradicar la violencia de género.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here