Inicio Destacadas FGE inicia Carpeta de Investigación, por el homicidio de dos niñas, tras...

FGE inicia Carpeta de Investigación, por el homicidio de dos niñas, tras ser incendiada la vivienda en donde se encontraban

9

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena abrió Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio de dos niñas de identidad resguardada, hechos ocurridos en el Paraje Yochib, municipio de Oxchuc.

La Fiscalía de Justicia Indígena informó que en las últimas horas tuvieron conocimiento de la noticia criminal a través del reporte del Juez de Paz y Conciliación Indígena de Oxchuc, quien informó del hallazgo de dos cuerpos sin vida de dos niñas al interior de una vivienda ubicada en El Paraje Yochib, municipio de Oxchuc.

Por lo cual elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia Indígena arribaron al lugar de los hechos, dónde encontraron la vivienda quemada y interior de la misma los cuerpos sin vida de las dos niñas de identidad resguardada de 9 y 7 años de edad.

Cabe hacer mención que los familiares no permitieron el levantamiento de los cuerpos, debido a sus Usos y Costumbres, por lo que, el médico legista procedió a realizar el reconocimiento de las lesiones de ambos cuerpos.

Por estos hechos además resultó lesionada una niña de cuatro años de edad, quien fue trasladada al Hospital de las Culturas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde actualmente se encuentra recibiendo atención médica.
La Fiscalía de Justicia Indígena dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y en su caso fincar responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí