Inicio Deportes Fernando Ortiz renuncia a dirección técnica del América tras fracaso ante Chivas

Fernando Ortiz renuncia a dirección técnica del América tras fracaso ante Chivas

44

El Financiero

Luego de la debacle este domingo en el juego de vuelta de la semifinal del Clausura 2023, Fernando Ortiz anunció que renuncia a la dirección técnica del América.

Tras ser eliminado por Chivas 1-3 (2-3 en el marcador global), el técnico argentino se presentó a la conferencia de prensa al término del partido en el Estadio Azteca.

‘El Tano’ felicitó al equipo de Guadalajara por su pase a la final del torneo Clausura 2023, y reconoció que el ‘Rebaño Sagrado’ jugó mejor que las Águilas y por eso sacaron la victoria en la casa capitalina.

“Hay que felicitar a Chivas. Hay que reconocer que el rival jugó mejor. Felicitaciones por el pase a la final”, dijo.

Acto seguido, Ortiz, a quien se le vence el contrato, señaló que su ciclo con el equipo estaba concluido, y no permitió preguntas de la prensa, por lo que se levantó y se fue.

“Segundo, por mi y por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución (Águilas del América). Les quería decir eso”, señaló el ‘Tano’ Ortiz.

¿Quién es Fernando Ortiz?
El director técnico argentino fue jugador profesional durante 15 años, tiempo en el que se desempeñó como parte de Santos, Tigres y América.

El nacido en Corral de Bustos, Argentina, tenia nula experiencia como técnico previo a tomar el timón de las Águilas, equipo que comenzó a dirigir de manera interina en sustitución de su compatriota: Santiago Solari.

Después de sacar a las Águilas del fondo de la tabla, América culminó este torneo en el segundo lugar de la tabla general.

En la fase de cuartos de final, las Águilas superaron por marcador global de 4-3 al San Luis.

En semifinales, América no hizo valer su condición de favorito frente a las Chivas y fue eliminado por marcador global de 3-2 la noche de este domingo en un juego celebrado en la cancha del Estado Azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí