Inicio Destacadas FCH y Marko Cortés cruzan acusaciones por debacle del PAN

FCH y Marko Cortés cruzan acusaciones por debacle del PAN

16

Once Noticias

Tras los resultados obtenidos por el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones del 2 de junio, cuando el rechazo de la población los hizo perder en todo el país, excepto Aguascalientes.

Hoy se dio un enfrentamiento en redes sociales entre Felipe Calderón, expresidente de México, y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes.

Calderón se manifestó en contra de la decisión de dejar fuera del Congreso de la Unión a Jorge Triana, quien consideró es uno de los mejores tribunos del blanquiazul y en lugar de ello, el lugar lo obtuvo Marko Cortés quien dijo, es la persona que más daño le ha hecho al partido.

“Uno de los mejores tribunos del PAN, Jorge Triana (@jtrianat), quedó fuera del Congreso al no incluirlo en sus listas plurinominales. eso sí, sí quedó uno de sus peores oradores Marko Cortés, el actual presidente del PAN y el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido, además de su asistente, y otros de su camarilla”, escribió Felipe Calderón.

Su reclamo no pasó desapercibido, y el líder panista respondió que fue durante el gobierno de Calderón cuando se tuvo registro de la peor caída de votación para el PAN, y pidió que mejor el exmandatario contestara la eterna pregunta sin respuesta: ¿Cómo era su relación con el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna? Quien hoy está preso en Estados Unidos, acusado de vínculos con el crimen organizado.

En su cuenta de equis cuestionó: “¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?”

“Felipe Calderón explícanos por qué la peor caída de votación para Acción Nacional en la historia fue cuando fuiste presidente, dejando a nuestra candidata en tercer lugar. Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN en redes sociales.

Como es su costumbre, Calderón Hinojosa no respondió, sin embargo, afirmó que la caída del PAN se debe a que sus dirigentes, especialmente Marko Cortes, enfatizó, se han servido con la “cuchara grande”, al grado de que en seis años de presidir al PAN, sólo se quedó con lugares plurinominales y notarias.

“La caída del PAN tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual @MarkoCortes, se han servido con la cuchara grande. 6 años en la dirigencia y solo cubrió el 39% de representantes de casilla? Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?”

“Si el PAN hubiese asumido una narrativa acorde con un gobierno panista que tenía 68% de aprobación, en lugar de deslindarse de él, otra cosa sería. lo explico en mi libro ‘decisiones difíciles’, particularmente en el capítulo ‘el PAN: el principio del fin’. Después de eso, la única vez que el PAN decidió asumir y enorgullecerse de sus gobiernos, ganó las elecciones de Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Q Roo, y muchos más.

A esto, Calderón le sumó la mezquindad de Marko y de otros candidatos que se postularon para un cargo público en las pasadas elecciones, pero no dijo quienes y agregó: “la única vez que el pan decidió asumir y enorgullecerse de sus gobiernos, ganó las elecciones de Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Q Roo, y muchos más”.

“Podía el PAN haber tenido una narrativa propia a partir de sus gobiernos? en economía? en política social? en infraestructura? en salud? en medio ambiente? claro que sí. Incluso en seguridad, nadie combatió más al crimen y a la delincuencia que el gobierno del PAN, con todo el peso del estado.”

Incluso, Felipe Calderón critico que el PAN nunca tuvo una narrativa propia que los identificara como una opción política viable, porque dijo, nadie, ningún partido había combatido más al crimen a la delincuencia como lo hizo el gobierno del PAN, “con todo el peso del estado”.

En lugar de eso, dijo, avalan el discurso del presidente, y aseveró que es a Felipe Calderón a quien le achacan sus derrotas.

“Pero en lugar de eso, vean sus mensajes: no hacen sin avalar el discurso de AMLO. repiten palabra por palabra sus mentiras. y así querían ganar? qué tontos son! por cierto, al igual que él, también quieren que yo asuma sus derrotas. en eso también son tontos y mediocres”

Pero el enfrentamiento no paró ahí…
Marko Cortés afirmó que fue Calderón quien pacto con Peña Nieto y para que este llegara al gobierno en 2012, dejando sola a la entonces candidata del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota.

Respecto a las diputaciones plurinominales, dijo: “mejor no hablemos, tu grupo sabe muy bien de eso y hasta me las pidieron en 2021 y 2024”.

E ironizó que mejor cuando el mandatario se atreva a pisar México, le explica los datos.

“La explicación para los panistas es muy clara: dejaste completamente sola a Josefina y pactaste con Peña Nieto. Y de pluris mejor no hablemos, tu grupo sabe muy bien de eso y hasta me las pidieron en 2021 y 2024.

Una precisión, solo en el PAN tuvimos una cobertura de casillas del 68% efectiva el día de la elección, ya con la coalición llegamos al 80%, muchos más de los que tuvimos en el 2012. Cuando estés en México te confirmo los datos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí