Inicio Destacadas Favoritismos en la policía de Ocosingo

Favoritismos en la policía de Ocosingo

0

• Acusan al director de acoso laboral contra los más de 200 elementos policiacos

Ocosingo. Tras detectar una serie de supuestas irregularidades, elementos de la dirección de Protección Ciudadana Municipal, decidieron elevar la voz y denunciar con su propia expresión y bajo las reservas del anonimato, por temor a represalias por parte del encargado de la dirección de la corporación Carlos Antonio Bandala de Jesús, el acoso permanente que se ha implementado en contra de la mayoría de los 220 elementos en activo.

En la denuncia pública viralizada en redes, los elementos policiacos destacan el favoritismo que prevalece de parte de Bandala de Jesús hacia algunos de sus incondicionales, quienes olvidándose de la contingencia han incurrido en faltas a sus labores o son comisionados en lugares exclusivos.

Los agentes señalan que “ahora que están en cuarentena o que no pueden salir de su casa (Bandala de Jesús) y como formalmente no puede dar instrucciones, utiliza a sus personeros incondicionales que le indican al que está cargo de la corporación en esos momentos, sin tomar en cuenta que una es la realidad del tema de seguridad y otra lo él piensa”.

Retoman el tema del accidente que sufrieron elementos de la corporación cuando se encontraban en supuesto estado de ebriedad, quienes –dicen- se encuentran gozando de su respectivo salario, sin presentarse a laborar, aun cuando en esta etapa de pandemia la aportación de los elementos en actividades operativas es elemental y fundamental para evitar contagios del covid19.

Dentro de este contexto, plantean la necesidad de que las autoridades correspondientes realicen una investigación exhaustiva sobre la situación que enfrenta la corporación, pero de manera eficiente, honesta y transparente, basado en la declaración de los elementos y omitiendo sus filiales, ya que al ser identificados y dar a conocer las condiciones laborales, pueden ser objeto de despido o represalias por parte del encargado de dicha corporación.

Acusan de favoritismo y corrupto al encargado de la corporación por tolerar casos que han enfrentado elementos que son considerados sus incondicionales y quienes son utilizados para acosar a “los buenos elementos” de manera permanente, “cometen varias irregularidades y los siguen tolerando, uno de sus incondicionales casi choca una camioneta por conducir ebrio y como si no pasara nada”; sostienen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here