Inicio Destacadas Faride Abud a favor de que desaparezca la reelección

Faride Abud a favor de que desaparezca la reelección

16

Pese a haber sido reelegida para un nuevo trienio, la diputada chiapaneca Faride Abud García afirmó coincidir con las recientes declaraciones de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que la relección debe desaparecer en México.

«Creo que los ciudadanos requieren en los puestos de elección popular a nuevos personajes; políticos con ideas y estrategias nuevas, es decir, diferentes a lo que comúnmente se conoce, para que se puedan desarrollar innovadoras formas de trabajar», señaló.

En busca de que sus declaraciones no chocarán con su nueva realidad donde ejercerá como Diputada reelecta, recordó que en su caso contó con el respaldo popular, pues ganó las encuestas para ser nuevamente legisladora.

«Hubieron algunas situaciones que se conjugaron para tener esos buenos resultados, pues en la redistritación que hizo el INE», señaló al señalar que la nueva cabecera Distrital donde se alzó con la victoria es Tonalá.

En breve entrevista la representante popular de Morena destacó que para la próxima Legislatura (LXIX), habrá muchos pendientes por concretar, tal es el caso de los Planes de Desarrollo Municipales (PDM).

«Se deberá checar que las nuevas administraciones en los Ayuntamientos lleven una buena secuencia para que tengan normas y procedimientos claros de sus PDM, además de que sean entregados con tiempo», dijo.

Cabe señalar que Abud García logró reelegirse con el 46% de las simpatías (poco más de 42 mil votos) en su Distrito, el cual incluye a los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec y Acacoyagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí